Se descompensó Alejandro Bermejo durante la Asamblea Legislativa y está en terapia intensiva

El senador provincial había llegado a la Legislatura para seguir de cerca el discurso del gobernador. Se desmayó y fue trasladado de urgencia a un hospital.

En la previa del discurso del gobernador Rodolfo Suarez, un hecho generó preocupación de todo el arco político: el senador peronista Alejandro Bermejo se descompensó y tuvo que ser trasladado de urgencia a la Clínica de Cuyo.

Qué es la "hemorragia interna subaracnoidea" que sufrió Alejandro Bermejo

Luego de recibir primeros auxilios en la clínica de calle Vicente Zapata, Bermejo quedó internado en la unidad de terapia intensiva, según confirmaron a este diario desde su entorno. "Sufrió una hemorragia interna subaracnoidea", indicaron.

Quienes estuvieron junto a Bermejo este lunes informaron que "se descompensó y rápidamente lo llevaron a una ambulancia". Desde allí, fue trasladado a la Clínica de Cuyo, donde permanece acompañado por familia y dirigentes peronistas.

En el entorno del exintendente de Maipú se mostraron sorprendidos porque no mostraba signos preocupantes y, además, mantenía un estilo de vida saludable, más allá de su hipertensión arterial. Agregaron que "es un cuadro bastante complejo", en relación a la reciente internación.

"Me estoy yendo ahora a la clínica", dijo Matías Stevanato, intendente de Maipú, tras el discurso de Suarez en la Legislatura.

Según contaron desde la clínica, donde a Bermejo lo acompañan familiares y compañeros y amigos del partido, el exintendente se mantiene lúcido, aunque con fuerte dolor de cabeza. Se le realizan estudios para ver los pasos a seguir.

Se descompensó Alejandro Bermejo durante la Asamblea Legislativa y está en terapia intensiva

Si bien no es un ACV, Bermejo sufrió una hemorragia entre el cerebro y el tejido que lo recubre, que implicaría la necesidad de llegar a ese vaso de alguna forma e interrumpir el sangrado. Podría ser mediante una técnica no invasiva.

A partir de ahora, se aguarda el primer parte médico de la Clínica de Cuyo.

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?