Crisis política en el PJ de Maipú: renuncias generalizadas
El intendente del PJ, Matías Stevanato, le pidió este martes la renuncia a todo su gabinete. "Como intendente me gusta escuchar y sobre todo cuando la gente se expresa en elecciones", marcó en relación a la derrota en su comuna tras las elecciones del domingo.
Después de los resultados electorales del domingo, en donde el peronismo perdió comunas históricas como Maipú y San Rafael, hay dirigentes que deciden cambios. Uno de ellos es el intendente Matías Stevanato que hoy le pidió la renuncia a todo su gabinete.
Es que, desde abril del año próximo, el jefe comunal de Maipú por el PJ, deberá convivir con un Concejo Deliberante con mayoría opositora. Ya que, Cambia Mendoza venció al Frente de Todos por una diferencia de 14 puntos.
Este martes, desde el municipio, enviaron un comunicado en el que marcaron que Stevanato recorrió el este este maipucino, visitó distintos sitios y puso en funciones a una nueva Delegada Municipal.
La Profesora Marcela Castello es la nueva Delegada de Fray Luis Beltrán, la designó Stevanato, con el objeto de dinamizar su gestión en el territorio.
"Agradezco a Marcela aceptar el desafío de seguir mejorando Maipú", sostuvo el intendente, quien aclaró que con el inicio de la "obra más importante de los últimos 50 años, las obras de saneamiento y cloacas, del Este maipucino" se multiplicaran las tareas de coordinación con los vecinos para el avance de la misma.
Consultado por las elecciones del último domingo, manifestó: "Como intendente me gusta escuchar y sobre todo cuando la gente se expresa en elecciones".
Sobre los resultados resaltó: "He pedido la renuncia a todo el gabinete municipal, hay que moldear un equipo de gobierno que sea capaz de interpretar y accionar rápidamente sobre las demandas de los vecinos".
Más allá de los cambios de nombres, afirmó que afianzará los ejes de servicios al ciudadano, obra pública, ambiente y desarrollo pyme.