Subsidiazos del PAMI a La Cámpora: investigan entrega de subsidios a centros de jubilados que no existen

Por una denuncia de Graciela Ocaña y Luis Petri, una investigación arrojó que PAMI otorgó subsidios a supuestos centros de jubilados pero las direcciones son locales de La Cámpora.

Los subsidiazos no están solo en Mendoza. En Buenos Aires, por una denuncia que realizó Luis Petri cuando era diputado, el fiscal federal Guillermo Marijuán citó a indagatoria a tres funcionarios del PAMI acusados de otorgar subsidios a centros de jubilados que funcionan en locales de La Cámpora.

"A partir de los elementos recabados, considero que existe motivo bastante para sospechar que Santiago Paredes Adra, en su carácter de Asesor de la Gerencia de Promoción Social y Comunitaria; Osvaldo Leonel Aquino, en su calidad de Gerente de Control de Gestión Social del INSSJP; y Esteban Ernesto Laguizamo, en su carácter de Director Ejecutivo Local de la UGL VI, habrían actuado contrariando las funciones inherentes a sus cargos, al haberse interesado, al intervenir en razón de sus cargos, en el otorgamiento y pago de subsidios para beneficiar a nueve centros de jubilados y pensionados que no habrían cumplido con los requisitos establecidos en la norma", afirmó Marijuan.

El fiscal reunió pruebas que demuestran que se derivaron fondos a nueve centros de jubilados "por montos diez veces superiores a los contemplados en la norma que los autorizaba a otorgarlos". Los subsidios serían de 100.000 pesos cada uno.

Además, Marijuán notó que los nueve centros mencionados tienen su dirección en locales "que resultan asiento de unidades básicas de la agrupación política La Cámpora".

Según la denuncia que originaron Graciela Ocaña y Luis Petri, la investigación, muchos de los centros que recibieron el dinero "no se encuentran en funcionamiento en la actualidad".

Marijuán considera que hay pruebas suficientes para citar a indagatoria a los funcionarios

Esta nota habla de: