La UCR quiere que se investiguen los subsidios del PAMI en Mendoza

La Justicia Federal porteña investiga presuntos subsidios irregulares del PAMI a centros de jubilados que funcionaban en sedes de La Cámpora. Ante esto, desde el radicalismo mendocino, pidieron información al delegado local de la obra social.

Mientras sigue el debate por el fallido convenio del Gobierno provincial a la fundación del pastor Héctor Bonarrico, el radicalismo contratacó poniendo en duda la legalidad de subsidios que entregó el PAMI a centros de jubilados de Mendoza que estarían vinculados a La Cámpora.

Subsidiazos del PAMI a La Cámpora: investigan entrega de subsidios a centros de jubilados que no existen

A través de un proyecto de resolución firmado por los senadores de Cambia Mendoza Martín Kerchner, Mercedes Rus y Fernando Alin, piden al delegado del PAMI Martín Sevilla que informe sobre los subsidios que se entregaron en el marco de la pandemia de covid-19 a centros de jubilados.

Este pedido tuvo lugar después de que en Buenos Aires, por una denuncia que realizó Luis Petri cuando era diputado, el fiscal federal Guillermo Marijuán citó a indagatoria a tres funcionarios del PAMI acusados de otorgar subsidios a centros de jubilados vinculados a La Cámpora.

A partir de esto, los senadores mendocinos argumentaron: "El mencionado pedido se debe a que de parte de Nación fueron otorgados en 2021 subsidios a distintos centros de jubilados, en los cuales algunos se inscribieron luego del inicio de la pandemia y otros se otorgaron a centros de jubilados que funcionaban en locales de la agrupación de La Cámpora".

En tanto, en el único artículo del proyecto, Kerchner, Rus y Alin pidieron: "Solicitando al Gerente Regional PAMI Mendoza Dr. Martín Sevilla sobre el otorgamiento de subsidios por parte del Poder Ejecutivo de la Nación a centros de jubilados en Mendoza afectados por la crisis Covid-19".

Mercedes Rus, Fernando Alin y Martín Kerchner, autores del proyecto.

El proyecto de Cambia Mendoza ingresó este jueves a la Legislatura y aún deberá ser aprobado en la sesión del próximo martes, donde se descuenta que será aprobado (el oficialismo tiene mayoría) y, por lo tanto, el pedido se hará efectivo en nombre de todas la cámara.

Esta nota habla de: