Video: así se enteró Hecker que lo echaban del Banco Nación

El expresidente de la entidad estaba presentando la Tarjeta Minera Nación cuando le llegó el mensaje a su teléfono celular.

Durante la tarde de el jueves, en medio de la confirmación de Sergio Massa a cargo del "superministerio" de Economía, Producción y Agricultura, los cambios de posiciones en el Gabinete se precipitaron y hubo funcionarios que se enteraron de que serían removidos mientras estaban en actividades oficiales.


Recibí el boletín diario de Memo gratis haciendo clic aquí

Uno de ellos fue el ahora expresidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, que será reemplazado por Silvina Batakis, que tuvo que abandonar el Ministerio de Economía.

El jueves por la tarde, Hecker se encontraba en la provincia de Catamarca, en una actividad oficial en la que presentaba la tarjeta "Minera Nación", cuando en el momento en que lo presentaron para dar un discurso, vio en su celular la noticia. 

En un video del acto se lo ve mirando con sorpresa el teléfono y, posteriormente, subir al escenario para dar un mensaje que tuvo que cambiar en el momento.

Ya en el estrado, Hecker se refirió a su gestión frente al Nación y dijo: "La verdad que uno intentó cumplir con lo que uno pensó que tenía que ser la función y cómo tiene que ser un banco público, entre otras cosas, en el trabajo profesional y político. El banco que hoy dejamos, o que hoy me toca dejar a mí o que hoy me deja a mí."

Y agregó: "En algún casillero podré ubicarme, pero este banco es uno que está mucho mejor del que nos tocó recibir. Uno podría hacer apreciaciones subjetivas, nosotros recibimos uno que no daba créditos a las pymes. Cuando volvimos a darles créditos a las pymes los mismos funcionarios dijeron 'bueno vamos a hacer algo normal'".

"Súper Massa", una cortina de humo: tiene uno de los rechazos más altos en Mendoza

Ante la designación de Massa, desde el gobierno dijeron que Silvina Batakis no se quedaría sin cargo y finalmente fue puesta al frente del Banco Nación, un cargo que ella aceptó a pesar del enojo que le provocó haberse enterado mientras estaba en Washington de que ya no sería ministra de Economía. 

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?