Righi desembarcó en Guaymallén, donde el peronismo se reorganiza

Numerosos dirigentes del peronismo del Gran Mendoza aunque también de San Rafael, se dieron cita en un acto organizado por el senador Rafael Moyano en Guaymallén. Roberto Righi, figura central.

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, fue una de las figuras extradepartamentales presentes en el encuentro realizado por un grupo de dirigentes del peronismo de Guaymallén que, encabezados por el senador provincial Rafael Moyano, buscan una reorganización partidaria. El lavallino busca hacer pie en toda la provincia atento a sus intenciones de competir por la gobernación.

Moyano contó que se reunieron "luego de dos años de distancia para que unidos construyamos un nuevo Guaymallén, una Mendoza mejor para todos y una Argentina justa, libre y soberana". 

A nivel local fue relevante que estuvieran presentes unos 300 referentes, a quienes se sumó el secretario de Gobierno de San Rafael, Gustavo Perret, y un número de dirigentes peronistas como Walter de Marchi (Feria del Usado), Juan Carlos Villegas, Mariano Martinez, Gustavo Valls, Daniel Gómez (que responde a Guillermo Carmona), Luciano Sisti, Juan Carlos Alvarez, Gabriela Segovia (Lavalle), Guillermo García (expresidente del INV) y referentes sociales, según dieron cuenta los organizadores.

El peronismo busca "hacer territorio" en cada punto de Mendoza y, de tal modo, la presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti, está recorriendo numerosos municipios con la idea de poner en funciones a autoridades partidarias o "dialogar con la gente" (ver aquí).

En tanto, la vida interna ebulle, sobre todo en comunas en donde no son gobierno, es decir, la mayoría de los municipios de Mendoza, en donde buscan hacer pie y tener competitividad el año que viene.

Esta nota habla de: