Ping-pong con Adriana Cano: fotomultas, la cábala para dar el batacazo y un reclamo millonario

La candidata a intendenta de Las Heras por el frente Elegí llega como "punto" a las elecciones del domingo, pero se esperanza con "pasar por el medio" ante la polarización entre Lo Presti y Bustos.

Ya quedaron muy atrás los festejos al haber ganado una disputadísima interna peronista en las PASO del 11 de junio a rivales de mucho peso. Ahora, para las elecciones generales de este domingo, Adriana Cano no sólo tendrá que conservar los votos de sus otrora rivales en Las Heras, sino que también deberá aumentar sustancialmente el porcentaje para ilusionarse con dar el batacazo.

¿Por amor o estrategia judicial? Dudas por el sorpresivo casamiento de Orozco y Ortiz

En el peronismo lasherino tienen una esperanza: que se repita el escenario "Guaymallén 2007", cuando la polarización entre Juan Manuel García y Jorge Pardal permitió que un ignoto Alejandro Abraham "pasara por el medio" y terminara ganando la intendencia. Sin embargo, a diferencia de aquel año, en la Las Heras de 2023 ya hubo una elección primaria que sirvió de termómetro y ubica a los rivales de Cano como los favoritos.

Fanática de Maradona, Silvio Rodríguez, Racing y Huracán Las Heras, Cano aún se lamenta por la pérdida de un diario íntimo que olvidó en Plaza Independencia cuando era una adolescente. Considera que Rubén Miranda fue el mejor intendente que tuvo el departamento, pero sólo la gestión 2007-2011, y lo justifica diciendo que ella fue funcionaria. Y, entre risas, recuerda que alguna vez alguien le dijo que tenía "un aire" a Pampita.

Como cábala, que repetirá este domingo cuando vaya a votar en Las Heras, la candidata del peronismo anticipa que irá a votar acompañada por sus hijos con la esperanza de dar un batacazo.

Sobre las propuestas, Cano anticipó que en caso de ser elegida intendenta de Las Heras "vamos a convertir las fotomultas en cámaras de seguridad", e insistirá con un reclamo millonario al Estado mendocino, algo que plasmó recientemente en un proyecto de ley (actualmente es senadora). Entre otros puntos, el hecho de que el cementerio de la Capital esté en Las Heras entorpece el desarrollo de su departamento. El resarcimiento pedido es de tres presupuestos municipales, algo así como 50.000 millones de pesos.

Mirá el ping-pong con Cano a continuación o haciendo click aquí

Si no podés visualizar el video, miralo desde Instagram (click aquí)

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que ha humanidad debe conquistar otros planetas?