Ahora el PJ le pide a Suarez que explique por qué llevó a Ibañez a Canadá

Ingresó un pedido de informes al Senado cuestionando la presencia del ministro de Gobierno en la Feria Minera de Toronto. Sin embargo, hay un motivo que justificó su participación.

En horas en las que la relación entre oficialismo y oposición en Mendoza es nula, el peronismo insiste con reclamos hacia el Gobierno a través de pedidos de informes que ingresan en la Legislatura. En este caso, por la participación del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, en una misión a Canadá.

A través de un proyecto de resolución, el senador Rafael Moyano cuestionó que Ibañez integre la comitiva que encabezó el gobernador Rodolfo Suarez en la Feria Minera de Canadá que tuvo lugar a comienzos de junio. Y, por ende, pidió explicaciones al mandatario provincial.

Entre otros puntos incluidos en el pedido de informes, Moyano solicitó que el Poder Ejecutivo "brinde los motivos por los cuales integró dicha comitiva el ministro Víctor Ibañez Rosaz y cuánto dinero le costó al Gobierno de Mendoza que integre la misma".

Anteriormente, el senador peronista dejó en claro que comprendía la participación de otros funcionarios vinculados a la minería, pero no la de Ibañez: "Entendemos que como parte de la comitiva estuvieran Enrique Vaquié y Emilio Guiñazú (...) Sin embargo, no entendemos la presencia de Víctor Ibañez Rosaz en dicha comitiva".

¿Por qué fue Ibañez?

En días donde la relación peronismo-radicalismo es a través de pedidos de informes y comunicados que surgen en la Legislatura, quizás hubiese bastado una charla informal para que la oposición comprenda qué motivó a Suarez a llevar a Ibañez a la Feria Minera de Canadá.

Lo cierto es que Ibañez formó parte de la comitiva minera que viajó desde Mendoza porque es el vicepresidente de Potasio Río Colorado, la empresa que armó el Gobierno para buscar socios internacionales para reactivar el proyecto de Malargüe.

Allí radica la razón de la presencia de Ibañez en la Feria Minera de Canadá, especialmente por la eventual necesidad de analizar contratos con empresas interesadas y el rol que podría cumplir en este aspecto el ministro de Gobierno.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?