"Activá Mendoza" no se desactivó: en dónde siguen participando

Este domingo Activá Mendoza apoya a los precandidatos Gabriel Careddu en Maipú y Edgardo Abraham en San Carlos. Además, se sumaron a la lista de Alejandro Molero en Alvear.

El grupo de empresarios que se metieron en política denominado Activá Mendoza, que ya tuvieron una experiencia en una PASO anterior como Cambia Ya, decidieron no participar de la competencia a nivel provincial, pero algunas instancias locales permanecen vigentes.

Ayer postearon una foto juntos, dándose ánimo y señalando que "¡acá nadie se rinde!":


Justamente Andrés Vavrik, que compartió la foto, es un referente de peso en el sur mendocino, que no consiguió proyectarse a la Legislatura, pero cuyo grupo sí se sumó a una lista que conduce Alejandro Jany Molero, actual titular del Iscamen, y que va por la intendencia en las Primarias (PASO) contra otros candidatos de Cambia Mendoza.

En esa comuna el sector ya tiene un concejal, Adrián Caltabiano.

Allí va el médico Carlos Zalazar como candidato a concejal. Es un médico de 48 años, que es director ejecutivo del Centro de Salud CIS y presidente de Sanatorio GASA.

Al anunciar su ingreso a la política, Zalazar dijo que "además de mi trabajo en el HCD me gustaría aplicar mis conocimientos y experiencia para sumar y enriquecer a la gestión de Alejandro Molero frente al municipio de General Alvear".

Zalazar junto a Molero y otros candidatos a concejales.

En las elecciones de este domingo

En tanto, en San Carlos siguen acompañando a Edgardo Abraham, que va por la intendencia también dentro de Cambia Mendoza. Es el referente del partido municipal Nuevos Rumbos .

Activá Mendoza confirmó su apoyo a Alfredo Cornejo

Mientras que en Maipú llevan de precandidato a Gabriel Careddu, otro empresario local que busca ser intendente. El domingo próximo, 30 de abril, será la definición, y compite allí contra dos radicales: Mauricio Pinti y Néstor Majul.

Achicar el Estado

El grupo de los empresarios destacan de Molero en Alvear su propuesta de achicar las estructuras de funcionarios. El precandidato al que apoyan ya sostuvo su disconformidad con la cantidad de gente que compone el "Funcionariato" alvearense, que calculó en 64 integrantes.

Esta nota habla de: