¡Ojo con los concejales! Uno se fue a ver a Boca...
El caso que es un botón de muestra y que abre la caja de Pandora, para conocer a muchos más, después de que el guaymallino Miqueas Burgoa no tuviera la dignidad de renunciar al ser pillado borracho conduciendo un auto.
Un reciente caso es el del radical Miqueas Burgoa, de Guaymallén, que a pesar de su mal comportamiento (que no resistiría ningún otro estatal de acuerdo con el Estatuto del Empleado Público) sigue en la banca, atornillado y cobrando más de 3 millones de pesos.
Como si eso no hubiese hecho mella en el desprestigio de los concejales, el concejal que preside eternamente el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza, se fue a ver a Boca Juniors a Estados Unidos.
El hombre de Omar De Marchi se alterna en cargos en Luján desde 1999 y es quien reemplaza al intendente, por eso en su curriculum ha puesto que ha ejercido ido el cargo. Un poco de verdad, mucho de mentira.
Su presencia en el Mundial de Clubes fue contada por El Quincho del diario Mendoza Post este domingo.
No hay que sacarle el ojo a los concejales, porque su tarea pasa por la cercanía con los vecinos y el control de los poderes ejecutivos municipales, con su propio cuerpo y no con el nombramiento de numerosos asesores que los reemplacen cuando no están.
Habrá más noticias. ¿Por qué creen que tantas personas ahora preferirían ser candidatas a ese cargo básico y no a otros, de mayor exposición?