Armas para los nenes, muñequitas para las nenas: Ubieta rey mago en La Paz

La fan page del intendente de La Paz, Fernando Ubieta, se llenó de agradecimientos y fotos por los regalos de Reyes Magos que compró la comuna con dineros públicos para repartir en el vecindario.

Se concretó la discutida distribución de juguetes que licitó la Municipalidad de La Paz y que defendió a capa y espada el intendente que tras financiar a Papá Noel, lo hizo en menor medida con los Reyes Magos.

Una de sus dos cuentas de Facebook se nutrió este 6 de enero de las fotos de agradecimientos de los niños paceños por los regalos y allí es donde puede observarse qué fue lo que pudo comprar el municipio con un presupuesto con $278 para cada uno de los 5 mil niños a los que apuntó esta ocurrencia de su gestión que ya conseguido una valancha de apoyos desde el Partido Justicialista y también de los vecinos beneficiados. En concreto, las fotos muestran pequeñas muñequitas rosadas para las mujeres y armas plásticas para los varones, una elección que los movimientos antisexistas vinculadas a su partido cuestionarían tajantemente, probablemente, si el intendente no fuera de su mismo color.

Pero si se trata de probabilidades, fue el senador y exintendente de Guaymallén Alejandro Abraham quien también las analizó: entrevistado por Radio Nihuil, ayer, justificó a Ubieta y sostuvo que no se critica de igual manera los gastos de la comuna comandada ahora por Marcelino Iglesias para realizar el festival "Burbijas y sabores". A la vez cuestionó que los radicales que gobernaron La Paz no hicieron las obras que se les reclama ahora a Ubieta.

"Tengo la ilusión de qué todos los niños de La Paz puedan tener un juguete" sostuvo Ubieta al defender la medida. "Siempre dije que era un gobierno para todos, no solamente para los que me votaron. No lo hago por un tema electoralista. Hay padres que no pueden comprar juguetes, es injusto que los chicos no reciban nada", agregó.

"Creo que no es una locura y apunto a que cada niño de La Paz esté feliz", remató.

Los agradecimientos

En La Paz se multiplica la sorpresa por la decisión de una de las comunas más pobres de Mendoza y que menos produce para su Producto Bruto Geográfico, de apuntar a la caridad.

Algunos, sin embargo han posteado una advertencia: "A mi barrio no llegó".

Así el vecindario está agradeciendo sistemáticamente en Facebook al intendente, como forma de contrarrestar las criticas que surgen de quienes no tienen compromiso con él y ven en su actitud una movida de carácter populista y de corto alcance:

Ubieta, por su parte, como saludo al vecindario, compartió una canción alegórica en el primer minuto del Día de Reyes Magos (si no lo podés ver abajo, hacé clic aquí para verlo):

Esta nota habla de:
¿Quién hace la mejor milanesa de Mendoza?