El político mendocino y exsenador que trabajó con Brad Pitt

Se presentó a los castings para la película "Siete años en el Tíbet" y quedó seleccionado. No lo había contado nunca, y lo reveló ante la consulta de Memo. También mostró las fotos que conserva de aquella época.

Sobre finales del año pasado se hicieron virales los videos recuperados de las presencias de los actores estadounidenses de fama global Brad Pitt y Gwyneth Paltrow en tierra mendocina.

Ambos, llegaron a Mendoza en 1996 para participar de la filmación en locaciones ubicadas en Uspallata de la película "Siete años en el Tíbet" y vivieron allí y también cerca de la capital mendocina, en Chacras de Coria. Si querés ver sus videos saludando a la gente, hacé clic aquí.

A raíz de aquello, surgió el dato de que un político mendocino, que fue senador provincial y cuya familia está dedicada también a la vitivinicultura, participó de la película en carácter de extra.

Con escarbar un poco, apareció el dirigente justicialista de San Martín Bartolomé Robles. "Sí, estaba en la universidad. Es una experiencia que nunca conté, porque yo me anoté porque necesitaba laburar de lo que fuera para seguir estudiando", reveló ante la consulta de Memo.

Robles abundó sobre su experiencia cinematográfica en aquella Mendoza que representó un antecedente a la que hoy se exhibe como impulsora de producciones audiovisuales. Contó entonces que en aquel año "estaba en primer año de la universidad y tuve que pedir que me dejaran rendir primero Historia de las Instituciones Argentinas para ir a la prueba de vestuario".

¿Y por qué lo eligieron? Simplemente, evaluó: "Me salvaron tener los ojos achinados" por lo que puso aparecer como un tibetano sin mayor maquillaje.

Robles en sus tiempos de legislador.

Tras su relato confesional, además, aparecieron las imágenes de una experiencia inolvidable:

Robles, junto al director del filme: Jean-Jacques Annaud.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?