Rechazo a comisión investigadora y queja peronista: "Bonarrico está en una playa de Miami"

El peronismo alteró el orden del día para pedir la constitución de una comisión investigadora del convenio de Gobierno con la Fundación Acción Social del pastor Bonarrico.

El presidente de la bancada de diputados del Frente de Todos en la Legislatura de Mendoza, Germán Gómez, pidió alterar el orden del día para reclamar la conformación de una comisión investigadora en torno al subsidio otorgado al exsenador y pastor Hugo Héctor Bonarrico. La propuesta fue planteada en sus intervenciones también por otros legisladores del peronismo, que abundaron en críticas al Gobierno, como Néstor Márquez, Bruno Ceschín y Laura Chazarreta.


Estos son los 28 proyectos que aprobaron hoy los diputados en Mendoza

El argumento planteado por Gómez es que "ahora el exsenador está disfrutando de las playas de la costa este de los Estados Unidos, en la Florida, en Miami, y nadie le prohibió la salida del país".

Al fundamentar su pedido de creación de la comisión investigadora, dijo que "su testimonio es clave y hay que preservarlo en un ámbito institucional".

Fue rechazado por la mayoría de Juntos por el Cambio, el mismo destino que sufrió el pedido de presencia en la Cámara del ministro de Gobierno, el doctor en Leyes Víctor Ibañez Rozas.

La radical Cecilia Rodríguez dijo que el peronismo pone "demasiada energía en el caso y no se preocupa por ayudar a ver cómo conseguir gasoil, por el aumento del pan o por la inflación", entre otros ejemplos que enumeró.

Reiteró la versión que el martes dio en el Senado Alejandro Diumenjo: "El convenio y el decreto fueron publicados en el Boletín Oficial y el gobernador decidió derogarlo cuando en declaraciones radiales Bonarrico cambió el destino de los fondos".

Mirá la sesión completa abajo o arriba:

Esta nota habla de: