Nación no celebra el Carnaval, sino el "aniversario de la restitución de los carnavales por CFK"

El gobierno nacional respaldó con recursos la realización de celebraciones de Carnaval. Pero lo hizo para ensalzar a Cristina Kirchner con una efeméride superpuesta.

El secretario de Gestión Cultural de la Nación, el mendocino Maximiliano Uceda, ponderó su propio trabajo en la organización con recursos nacionales de celebraciones por el Carnaval en todo el país.

El dato curioso es cómo se aborda el tema: una efeméride no de carácter mundial y tradicional, sino del calendario folklórico del kirchnerismo. Tuiteó: "Celebramos un nuevo aniversario de la restitución de los carnavales, en Maipú #Mendoza. Carnavales que fueron prohibidos por la última dictadura y que @CFKArgentina restituyó para que el pueblo tenga la autoestima necesaria para enfrentar todo lo que nos está tocando enfrentar".

Uceda festejó con razón una fiesta que se dio a lo grande en la comuna que gobierna Matías Stevanato: "Junto a más de 12 mil mendocinos y mendocinas disfrutamos una gran fiesta popular con murgas, comparsas, batucadas, caporales y artistas de toda la provincia. Gracias a todxs por acompañarnos!!", dijo.


Así sonó en Maipú el mensaje anti reina de la murga El Remolino



El tuiteo del funcionario:

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?