Cómo los tres Cazabán terminaron en el frente de Omar De Marchi

Pablo Cazabán, abogado penalista y de militancia peronista, confirmó a Memo que se sumó a La Unión Mendocina. Sus dos hermanos ya formaban parte de este frente.

Gabriela Guilló

Pablo Cazabán es reconocido como abogado en importantes causas penales en Mendoza, pero más allá de eso, siempre se definió como peronista y desde hace unos años milita en el Frente Renovador de Sergio Massa. Hoy, eligió formar parte del espacio de Omar De Marchi, al que define como el "frente más amplio en el que respetan los pensamientos diferentes".

Ni Carmona ni Parisi: De Marchi es el primer candidato a gobernador con el que aparece Righi

Hasta hace unos meses, Cazabán y Gabriela Lizana eran los referentes mendocinos del ministro de Economía, pero ahora ambos eligieron caminos opuestos. Lizana integra la lista del Frente Elegí, como precandidata a diputada provincial, mientras que Cazabán prefirió alejarse del peronismo y formar parte de La Unión Mendocina, comandada por De Marchi.

De esta manera, los tres hermanos Cazabán terminaron en La Unión Mendocina: Alejandro Cazabán, exsecretario general de la Gobernación de Celso Jaque, es el principal armador de De Marchi, mientras que Andrés Cazabán es el jefe de campaña de Diego Martínez Palau, precandidato a intendente de Las Heras.

"Si me preguntan quién es el referente mendocino de Massa diría que soy yo", dijo un poco en broma Pablo Cazabán, en diálogo con Memo.

Si bien el abogado -que también tiene una empresa consultora- es peronista de los denominados "blancos, peronistas de Perón", afirma que el espacio de De Marchi es el único que permite distintas voces y deja la soberbia de lado, calificativo con el que se refirió al kirchnerismo.

"Nunca compartí los principios del kirchnerismo ni la manera de actuar y acá en Mendoza no hay opciones que escapen a esto. Carmona se define como seguidor de Néstor, Albertista, o sea un chimichurri", explicó.

Como el Frente Renovador no figura como agrupación en Mendoza, a sus militantes les dieron libertad de acción, es decir, cada uno podía elegir de qué frente formar parte. De esta manera, Lizana optó por el PJ, mientras que Cazabán por la agrupación en la que confluyen libertarios, demócratas y del PRO.

Pablo Cazabán.

"La mayoría de los militantes del Frente Renovador estamos con De Marchi", aseguró, aunque solo Carina Pérez figura en las listas como precandidata a concejal de Godoy Cruz.

Cazabán prefiere seguir un poco en las sombras, pero con un papel protagónico dentro de La Unión Mendocina, ya que es quien arma la campaña política junto a su hermano Alejandro, ex ministro de Seguridad de Arturo Lafalla, además de su cargo con Jaque.

Esta nota habla de: