Los empresarios y políticos que estuvieron en el lanzamiento de Orozco

Este lunes Orozco encabezó la "Cena con los líderes", reuniendo a hombres y mujeres destacados de Mendoza, en un claro posicionamiento como candidato a gobernador.

Fueron cerca de 250 personas que se sumaron a la "Cena con los líderes" que encabezó este lunes Daniel Orozco en un salón de El Challao, incluyendo empresarios, concejales, funcionarios, intendentes y legisladores. Todo, en el marco de un virtual lanzamiento del intendente de Las Heras para suceder a Rodolfo Suarez en 2023.

Orozco cantó con Pocho Sosa en su "Cena con los líderes"

En ese contexto, Orozco habló apenas ocho minutos, caminando entre las mesas y enumerando algunas acciones que llevó a cabo como intendente pensando más allá de Las Heras, como un convenio con uno de los presentes: el intendente Walther Marcolini, de General Alvear. Después, subió al escenario a cantar con Pocho Sosa.

No hubo personalidades rutilantes de la UCR porque Orozco quería mostrar lo suyo, sin necesidad de recurrir a otras figuras. De todos modos, sus allegados dieron cuenta de que su relación con el resto de su partido "es excelente", como así también con otros sectores que sí estuvieron presentes en Palatium anoche.

Los políticos

Entre los "líderes" políticos que estuvieron este lunes en el lanzamiento de Orozco, se destacaron dos intendentes: Walther Marcolini, de General Alvear, y Raúl Rufeil, de San Martín. También de la UCR hubo legisladores: Daniela García y Ángela Floridia, entre otras, sumadas a Josefina Canale, del PDP, Guillermo Mosso, del PD "disidente", y Enrique Thomas, del PRO.

Humberto Pagano, Raúl Rufeil, Enrique Thomas y Edgardo Civit Evans.

También llegaron representantes del Poder Ejecutivo, aunque ningún ministro. Se sumaron a la presentación de Orozco el subsecretario de Salud, Oscar Sagás (PDP), y el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, referente de Libres del Sur. Todo, coordinado por el exsenador Sergio Bruni, un virtual jefe de campaña del intendente.

Otros referentes de la política presentes en el lanzamiento de Orozco fueron Julio Totero (MID), Edgardo Civit Evans (Partido de los Jubilados), Sergio Miranda (Republicanos Unidos), Carlos Aguinaga (PD), Daniel Pereyra (Cátedra Alberdi), Richard Battagion (PDP) y Eduardo Robledo (Peronismo Republicano), entre otros.

Uno que reapareció fue el exdiputado radical Andrés "Chirola" Marín, que dejó la Legislatura en 2011 y que durante la gobernación de Julio Cobos llegó a ser la máxima autoridad de la Cámara. Previamente, fue concejal de Guaymallén y llegó a postularse como candidato a intendente.

También estuvieron el reconocido bodeguero sumado recientemente a la política, Rodolfo Vargas Arizu,Alberto Flamarique, quien años atrás reapareció en la actividad política a través del grupo "Punto de Encuentro", destinado al fortalecimiento de Juntos por el Cambio en Mendoza.

Richard Battagion, Adolfo Innocenti, Julio Totero, Fernando Luquez y Josefina Canale.

Los empresarios

Entre los presentes, hubo algunos que cumplían un doble rol, como Vargas Arizu, o el siempre candidato a intendente de Guaymallén, Fabián Manzur, dueño de negocios hoteleros y gastronómicos.  

Se sumaron a la lista de "líderes" empresarios que acompañaron a Orozco Humberto Pagano (Montemar), Dalmiro Barbeito (CECIM), Julio Cortés (presidente de Dalvian), Flavio Kristich (Grupo Kristich), Matías Díaz Telli (UIM), Isabelino Rodríguez y Domingo Franchetti, ambos de AMENA,  Santiago Laugero (Laugero Construcciones), Armando Morón (T-Cargo), entre otros.

Del sector hotelero-gastronómico estuvo la presidenta de AEHGA, Beatriz Barbera; Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza; y Santiago Alsina, gerente del hotel Diplomatic.

El discurso de Orozco y los presentes, en video

Esta nota habla de: