Clases presenciales en Mendoza: ¿qué pasará con el ítem aula?

Mientras que el gremio docente aún resiste el retorno a las clases presenciales, muchos se preguntan si el ítem aula seguirá vigente ante la situación sanitaria.

Semanas atrás, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó que el 1 de marzo comenzarán las clases presenciales en Mendoza, lo que representará el regreso a las aulas de docentes y alumnos después de casi un año de educación a distancia.

A partir de aquel anuncio, desde la DGE se comenzó a diseñar un esquema mixto, entre educación presencial y virtual, que garantice normas sanitarias básicas ante la pandemia de coronavirus, principalmente vinculadas al distanciamiento en las aulas.

En este contexto, se formarían distintos grupos que irían alternando clases en las aulas y en sus casas, aunque por el momento no está confirmado cuál será el modelo que adoptará Mendoza, una de las primeras provincias en confirmar la "reapertura" de las escuelas el 1 de marzo.

Pero, ante la situación epidemiológica actual, surgió otra incógnita entre los docentes, cuyo gremio sigue resistiendo el retorno: ¿durante 2021 seguirá vigente el ítem aula? ¿O quedará suspendido hasta que se normalice la compleja situación actual?

Ante la consulta de Memo, el director general de Escuelas, José Thomas, no dejó dudas y confirmó que el ítem aula seguirá vigente este año. Y agregó que a los docentes que falten a clases por coronavirus no les ejecutarán descuentos en sus salarios.

"El ítem aula no se descuenta por licencia por coronavirus", dijo Thomas, y agregó que en caso de tener que aislarse por contacto estrecho con un positivo de covid-19, el docente "tiene que presentar el certificado de ese contacto estrecho".

El titular de la DGE también manifestó que el docente "puede trabajar desde la casa por el tiempo que corresponda". De todos modos, desde la cartera educativa de Mendoza aclararon que restan algunas "definiciones nacionales" para tener más precisiones sobre el régimen de trabajo.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?