La curiosa foto de Cobos entre plantas de marihuana

Cobos fue invitado a Jujuy por el líder de la UCR nacional, Gerardo Morales, quien cae antipático a la mayoría de los otros radicales de Mendoza. ¿Qué hizo? Las fotos.

El diputado nacional Julio Cobos, también ex senador nacional, exgobernador de Mendoza, ex vicepresidente de Cristina Kirchner, se mostró en las redes con lentes de sol palpando una planta de marihuana en medio de toda una plantación. Pero no, no es la transformación jamaiquina del legislador con perfil más conservador que de hippie. Es que concurrió a Jujuy, convocado por el líder de su partido, la UCR, Gerardo Morales, a conocer los emprendimientos en marcha en aquella provincia norteña.

Cobos el sábado

Cobos el jueves.

Cobos llegó a Jujuy para acompañar a uno de los aspirantes presidenciales radicales dos día después de abrazarse en Mendoza con otro, Facundo Manes. Uno de los pocos radicales que en Mendoza no se cuadra ni reconoce a Alfredo Cornejo como "jefe", hace de las suyas y busca su propia incidencia, de modo tal de negociar y permanecer en la toma de decisiones cada vez que hay que elegir candidatos.

En medio de esa independencia, el diputado nacional ahora se mostró como el único mendocino cercano a un Morales que no cae del todo bien al resto del radicalismo local.

Desde el norte del país, dijo que "recorrimos en Jujuy distintos emprendimientos y pudimos observar sus ejes de gestión: potenciar el turismo, la reconversión de la matriz energética y la diversificación de la matriz productiva".

"Jujuy -destacó Cobos- ha sabido aprovechar sus bellezas naturales para convocar a una importante cantidad de turistas. El desarrollo turístico está basado en la conectividad, por ejemplo el tren turístico que se está ejecutando de 45km vinculando puntos estratégicos de la provincia".

Cobos en el Jujuy de Morales.

Además, "compró" el mensaje de Morales y afirmó que "la provincia norteña supo reconvertir su matriz energética apuntando a ejes centrales como lo es la energía solar fotovoltaica". En ese sentido, contó que "visitamos la planta de Cauchari en la puna jujeña, a 4020 msnm que produce 400 MW en una extensión de 800 hectáreas. Es uno de los lugares de mayor radicación solar del planeta, su altura le permite eliminar el smog, ofrecer 260 días de sol al año y tener muy baja temperatura".

Cobos y la minería (en Jujuy sí)

"Es importante la tarea que se lleva adelante con la minería, concretamente con el litio, elemento de alto valor y muy demandado en el mundo, algo que atrae inversiones e impulsa el desarrollo de una minería sustentable", dijo el exgobernador mendocino que impulsó primero la minería y luego le puso un freno rotundo con la inclasificable ley 7722, mal redactada a las apuradas y que ha generado más problemas y estancamiento en el desarrollo económico que defensa alguna del ambiente. 

Cobos, prominero en Jujuy.

Y ahora sí, la foto entre plantas de marihuana: Cobos puso de relieve que "el gobierno provincial potencia el sector agroindustrial a partir del impulso a la producción del cannabis medicinal", algo en lo que Mendoza fue pionera en la letra legal, pero no en su reglamentación y operatividad.

"Jujuy -destacó Cobos- es un ejemplo del desarrollo provincial y sus potencialidades, algo que también sucede con otros estados provinciales como Mendoza". 

Y aprovechó para postular cómo podría estar mejor el país: "El mejor programa de inversión y generación de empleo para Argentina sería tener saneadas las variables económicas, con inflación de un dígito, unificado el tipo de cambio, incentivo a las exportaciones sin ningún tipo de restricciones, y por supuesto la reducción de la presión impositiva. Es fundamental que el Estado Nacional funcione como facilitador y promotor de este desarrollo y no como un obstáculo permanente al crecimiento regional", señaló el diputado nacional.

Más fotos de Cobos en Jujuy

Esta nota habla de: