Además de Abed: ¿qué ministros avalaron el subsidio a Bonarrico que derogó Suarez?

Sorprendió este jueves la publicación de un decreto que otorgaba un mínimo de 18 millones de pesos a una fundación del pastor Bonarrico. Rápidamente, Suarez lo derogó.

"El Gobierno entregará a la Fundación la suma de $9 millones de pesos distribuidos en cuatro pagos trimestrales de de $2.250.000", dice el acuerdo entre el Gobierno de Mendoza y la Fundación Acción Social del pastor Héctor Bonarrico, oficializado este jueves a través del decreto 684/22. Agregaba también que en un segundo año, el subsidio no podría ser menor a los $9 millones, haciendo un total de, al menos, $18 millones.

Uceda ironizó sobre el cuestionado decreto de Abed para la fundación de Bonarrico

Desde el entorno del gobernador remarcaron que no él sabía de la existencia de este decreto que firmó el vicegobernador Mario Abed el 9 de mayo, en ausencia de Suarez, quien no se encontraba en Mendoza. Ante eso, el mismo mandatario confirmó hoy que derogará el decreto.

El 9 de mayo, día en el que fue firmado el decreto publicado hoy, Suarez había viajado a Buenos Aires para participar de la cena de la Fundación Libertad y completar una serie de trámites en la embajada de Canadá previo al viaje que hará en junio a la feria minera más importante del mundo.

Por ese motivo, el decreto que oficializa el acuerdo entre el Gobierno y la Fundación de Bonarrico fue firmado por Abed, a cargo del Poder Ejecutivo ese 9 de mayo. Pero no fue el único que estaba al tanto del subsidio millonario para la fundación de Bonarrico, ya que participaron dos ministros del Gabinete.

Así surge del convenio anexado al decreto, el cual fue elaborado el 20 de abril, estableciendo el subsidio de $18 millones que percibirá a lo largo de 24 meses la fundación de Bonarrico. Los dos ministros que avalaron el acuerdo y que desde el 20 de abril estaban al tanto son Víctor Ibáñez (Gobierno) y Raúl Levrino (Seguridad).

Sin embargo, más allá de que el contenido del acuerdo haya pasado por Levrino e Ibañez, desde Casa de Gobierno insistieron en que Suarez no estaba al tanto de este convenio, que a priori aparece como una "gentileza" de Cambia Mendoza para Bonarrico, quien declinó su candidatura en 2021 para respaldar a la lista oficialista.

El convenio anulado por Suarez:

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?