Del metegol al Scrabble: el nuevo proyecto de la diputada Canale

Luego de promover al metegol como deporte provincial (con la prohibición del "molinete" incluida), la legisladora de Cambia Mendoza quiere declarar de interés el "palabras cruzadas".

El año pasado, la diputada mendocina Josefina Canale comenzó a tener algo de trascendencia nacional cuando se la mencionó como posible compañera de fórmula de Ricardo López Murphy. Sin embargo, fue un proyecto vinculado al metegol lo que la hizo aparecer en todos los canales de televisión porteños.

Josefina Canale: "Me encantaría acompañar a Cornejo como vice"

En aquel momento, en octubre de 2022, la legisladora Canale, del Partido Demócrata Progresista (PDP), presentó un proyecto para que el metegol sea considerado "deporte provincial" y, a la vez, convalidad el reglamento de este juego, el cual prohíbe el "molinete". A su vez, propuso declarar de interés algunos torneos en Mendoza.

Menos de un año después, la diputada de Cambia Mendoza dejó temporalmente de lado el metegol y destacó en un proyecto de resolución, que presentó este miércoles, las bondades del Scrabble, también conocido como "palabras cruzadas". En la iniciativa propone declarar de interés un torneo que se hará en abril.

De acuerdo con Canale, hay que "declarar de interés al torneo de Scrabble" por el "gran aporte al desarrollo social y cultural de Mendoza". Además, destaca la labor que lleva adelante la Asociación Argentina de Scrabble, que organizará el torneo, con fecha el 15 de abril en las instalaciones del Club Mendoza de Regatas.

Otro proyecto de la diputada Canale vinculado al metegol

Entre los objetivos de la Asociación Argentina de Scrabble, Canale destacó en su proyecto: "Editar y distribuir un boletín periódico con las novedades relacionadas con el juego; establecer relaciones con asociaciones de otros países y homologar asociaciones locales dentro de la República Argentina".



Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?