El kirchnerismo sigue dominando el PJ mendocino y dará batalla en dos comunas

La Cámpora revalidó su poderío sobre el resto de los sectores en el peronismo de Mendoza y seguirá manejando el Partido Justicialista. Hay conflicto en dos comunas que no se rinden ante su hegemonía provincial.

En las últimas horas cerraron las listas para la interna del Partido Justicialista de Mendoza y la única candidata para presidir el partido es la actual intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis.

De tal manera, el kirchnerismo continúa mandando en el peronismo mendocino, ya que nadie se le animó a la competencia. Pero además prometieron dar batalla en dos comunas que no les son afines: Lavalle, con Roberto Righi al frente y San Rafael, donde el partido es dominado por los hermanos Omar y Emir Félix.

En esa última comuna el peronismo vive un delicado equilibrio, ya que la buena performance de Cambia Mendoza en la elección legislativa municipal le subió el precio al único concejal de La Cámpora. Si llegara a romper con el bloque del Frente de Todos, el Ejecutivo perdería el dominio del Concejo Deliberante.

El pataleo de un sector del PJ que se quedó afuera de la nueva conducción

La intendenta Destéfanis estará acompañada por el maipucino Gustavo Aroma como vicepresidente primero y el sindicalista bancario Sergio Giménez como vicepresidente segundo.

El sábado, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, decidió bajar su candidatura y que, horas más tarde, el sector opositor encabezado por Guillermo Carmona también se salió de la competencia.

Destéfanis quedó como única candidata y a partir de diciembre será la nueva presidenta del PJ.

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?