Diego Leuco se va de Telenoche: los motivos de su renuncia y quién lo reemplazaría

El hijo de Alfredo Leuco deja la conducción de Telenoche. La renuncia fue presentada este lunes a la noche. Qué se sabe sobre los motivos de su salida y en dónde seguiría su carrera.

Diego Leuco se va de Telenoche. Así lo confirmaron desde El Trece a distintos portales de espectáculos, ratificando que el joven periodista presentó la renuncia este lunes "en buenos términos". De esta manera, finaliza una tarea que comenzó en febrero de 2021.

La renuncia de Leuco a Telenoche podría formalizarse en estos días o recién en febrero. Al respecto, el portal Teleshow informó que el conductor podría ejercer esa función algunas semanas más dándole tiempo al canal, del Grupo Clarín, para buscar a un reemplazante.

El hijo de Alfredo Leuco deja Telenoche, pero no abandonaría su participación en radio Mitre, del mismo grupo económico. También seguirá trabajando en Luzu Tv. En tanto, la renuncia al noticiero habría surgido por una "necesidad" que tendría el periodista para probarse en otros formatos.

Esteban Trebucq, el "Pelado de Crónica", se va al Grupo América

"El plan de darle un giro a su carrera y probarse en la conducción de programas de entretenimientos y de interés general", afirmaron sitios de espectáculo que dieron a conocer la renuncia de Leuco a la conducción de Telenoche.

El primero en dar a conocer la renuncia de Leuco a Telenoche fue Santiago Sposato en LAM, este lunes por la pantalla de América. También dio los nombres de quienes podrían reemplazarlo: Nelson Castro o Dominique Metzger, que actualmente están cubriendo a Leuco y Luciana Geuna.

Semanas atrás, en una entrevista con Infobae, antes de que se conociera su renuncia a Telenoche, Leuco dijo que tenía la necesidad de probar nuevos desafíos en su carrera, por lo que se había sumado Luzu Tv, un canal de Youtube liderado por Nico Occhiato.

"Me parece un ambiente muy tóxico donde siento que cada vez hay menos cosas positivas para rescatar. Y me pareció que como comunicador había otros lugares donde yo iba a estar más pleno, pero que cuando tomé la decisión no tenía idea cuáles eran", dijo Leuco sobre los programas políticos.

Esta nota habla de: