Disidencia dentro del PRO por las críticas de De Marchi al proyecto oficial sobre la Corte

La concejala del PRO capitalina Sol Salinas desautorizó al diputado nacional Omar De Marchi para hablar en nombre de su partido contra el proyecto del Poder Ejecutivo mendocino para reformular el funcionamiento de la Corte.

El diputado nacional Omar De Marchi ha salido a manifestarse en contra de la iniciativa del gobierno de Mendoza -del que es soporte como aliado dentro de Cambia Mendoza- que busca reformar la Suprema Corte eliminando las salas.

"El Gobierno de Mendoza quiere modificar el proceso que la Suprema Corte utiliza para resolver la gran cantidad de causas que le llegan. Desde el PRO estamos convencidos que el problema se genera antes de llegar a la Corte", dijo en su última de varias intervenciones en las redes, alentando que se caiga la propuesta del oficialismo local.

Además, ofreció una lista de argumentos (que se pueden leer aquí).

Pero desde el mismo partido salieron a cruzarlo y reclamarle prudencia. Lo hizo una concejala de la Ciudad de Mendoza, Sol Salinas, que adhiere a un grupo interno contrario a De Marchi, pero que es parte del mismo PRO. 

Le avisó -también por Twitter- al legislador nacional que "dirigentes y militantes del PRO Mendoza tenemos como prioridad fortalecer Cambia Mendoza, como lo vienen haciendo los mendocinos hace 7 años. La posición de un vocal del consejo provincial de ninguna manera representa la opinión del partido".

Sol Salinas apoya a Bullrich y De Marchi, a Rodríguez Larreta.

Sol Salinas apoya a Bullrich y De Marchi, a Rodríguez Larreta.

En ese punto, Salinas agregó: "Arrogarse la representación a través de bancas legislativas termina confirmando que el partido es un canal para proyectos personales que lejos están de mejorar la calidad institucional de Mendoza, si no arrancan por casa".

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?