El duro documento de los "bullrichistas" mendocinos: un llamado a la unidad de la oposición

Un duro documento de Unión por Todos Mendoza sostiene que hay "líderes de la oposición" que "son funcionales al kircherismo". Lo firman Hebe Vázquez Viera, Graciela Pía, María Rosa Bertona, Marcelo Espínola, María Ester Escobar, Celia Sáenz, Victor Fabro, Graciela Menotti, Alejandra Pili, Carlos Storelli, Liliana Pérez Pesce y varias firmas más de adherentes al documento.

En Mendoza, la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, tiene otros amigos. Se trata de los "bullrichistas de la primera hora", aquellos que le hicieron el aguante con el partido originario de la exministra de Seguridad de Macri y de Trabajo de De la Rúa, Unión por Todos.

Ya durante su anterior y ajetreada visita, la recibieron en La Puntilla con su propia gente e invitados y, ahora que está de regreso en Mendoza, la recibieron respetando la distancia que prefieren tener con el partido de Omar de Marchi, respetando su agenda.

Sin embargo, en coincidencia con su presencia en Mendoza, emitieron un documento en nombre de la propuesta "Patricia 2023" y en el que se dirigieron directamente a los "líderes de la oposición", que integran.

¿Qué le pasa a Carrió?: ni tan "Juntos" ni mucho "Cambio"

En él, señalaron: "Advertimos azorados que los une el discurso reflejado en frases como 'estamos yendo a ser Venezuela', pero al momento siguiente destruyen la posibilidad de construir una oposición coherente y organizada. ¿En serio creen que no nos damos cuenta que a varios de ustedes sólo les importa el poder y los cargos? ¿Qué situación más grave tiene que sobrevenir para que finalmente decidan comportarse a la altura de las circunstancias? El avance del populismo no se da saltando muros sino entrando por la puerta que ustedes le abren. ¿Tanto representa para ustedes el dinero y el poder ? ¿Tan difícil les resulta reunirse y acordar como personas adultas?", preguntaron desde Unión por Todos Mendoza.

 Acto seguido, en el documento requirieron: "Usen sus cronómetros y cuenten cuánto tiempo les lleva decir 'si el kirchnerismo avanza, el país entra en su era más oscura, elijamos a los más representativos, yo los apoyo'. Éste es el momento de la acción, no del discurso vano". 

Sin vueltas, plantearon hacia adentro de Juntos por el Cambio: "Dejen de ser patéticamente funcionales al gobierno, dejen de decir cosas sin sentido, porque se les nota. Éste es el planteo que deberían hacerse: está claro que su primer grado de integración no es con la sociedad sino con la corporación política". 

Cornejo buscó la paz en JxC, pero Morales volvió a pegarle al PRO: "Los globitos ya pasaron"

En adelante, prosiguieron no con menos energía:

- "Ustedes, líderes de la oposición, tienen mucho más en común con los líderes del gobierno al que dicen combatir que con los ciudadanos. No les pedimos que sigan 'resistiendo al kirchnerismo' sino que dejen de ser parte de esa corporación". 

- "Este es el momento, no hay otro. Y si no pueden, hagan algo simple: salgan de la escena, que hasta acá lo único que hacen es favorecer este desastre en el que vivimos como país. Todos sabemos que si la oposición no se une, el kirchnerismo nos pasará literalmente por arriba. Aprovechen un contexto en el que no hay muchas opciones: o se unen a la sociedad democrática y republicana o se unen definitivamente al kirchnerismo. Dejen de ser 'políticos' para pasar a ser 'ciudadanos'".

Todo lo dicho fue acompañado por la rúbrica de Hebe Vázquez Viera, Graciela Pía, María Rosa Bertona, Marcelo Espínola, María Ester Escobar, Celia Sáenz, Victor Fabro, Graciela Menotti, Alejandra Pili, Carlos Storelli, Liliana Pérez Pesce y varias firmas más de adherentes al documento.

Esta nota habla de: