Echaron a un empleado del Ministerio de Salud por faltar un mes al trabajo

Asi lo determinó la ministra Ana María Nadal, luego de un expediente iniciado durante la gestión del gobernador Alfredo Cornejo.

A través de un decreto firmado por la ministra Ana María Nadal y el gobernador Rodolfo Suarez, se aplicó la sanción de cesantía contra un empleado del Área Sanitaria de Guaymallén, quien faltó durante un mes al trabajo.

Echaron a una empleada pública que faltó 5 meses seguidos al trabajo

Lo llamativo es que el proceso que culminó con el decreto de Nadal y Suarez, comenzó durante la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, ya que las ausencias injustificadas del empleado R.G. sucedieron durante octubre de 2019.

"La Instructora Sumarial y la Honorable Junta de Disciplina respectivamente, sugieren aplicar la sanción de Cesantía al agente R.G., por haber incurrido en inasistencias injustificadas, desde el 4 de octubre hasta el 30 de octubre de 2019", dice el decreto.

Con estos argumentos, la ministra de Salud y el gobernador determinaron:  "Aplíquese la sanción de Cesantía al agente R.G. por haber transgredido con su conducta lo previsto en el Art. 13 inc. a) del Decreto-Ley Nº 560/73, en razón de lo establecido en el Art. 5 inc. a) de la Ley Nº 9103".

El cesanteado agente del Ministerio de Salud, que actualmente tiene 31 años, había comenzado a trabajar en el Estado durante la gobernación de Francisco Pérez, cuando Matías Roby era ministro de Salud.

El decreto completo:

Visto el expediente EX-2020-05054014-GDEMZA-MGTYJ en el cual se tramita sumario administrativo al agente R.F.G.A. por presuntas irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones en el Área Sanitaria Guaymallén; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 2373/20, se instruyó sumario administrativo al agente mencionado;

Que en órdenes 69 y 75 la Instructora Sumarial y la Honorable Junta de Disciplina respectivamente, sugieren aplicar la sanción de Cesantía al agente  R.F.G.A., por haber incurrido en inasistencias injustificadas, desde el 04 de octubre hasta el 30 de octubre de 2019, en violación a lo dispuesto en el Art. 13 inc. a) del Decreto-Ley Nº 560/73 y de acuerdo a lo establecido en el Art. 5 inc. a) de la Ley Nº 9103;

Por ello, en razón de lo dictaminado por la Instructora Sumariante en orden 69 y por la Honorable Junta de Disciplina en orden 75 del expediente EX-2020-05054014-GDEMZA-MGTYJ,

EL

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º - Aplíquese la sanción de Cesantía al agente  R.F.G.A., por haber transgredido con su conducta lo previsto en el Art. 13 inc. a) del Decreto-Ley Nº 560/73, en razón de lo establecido en el Art. 5 inc. a) de la Ley Nº 9103.

Artículo 2º - Notifíquese el presente decreto a la Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a fin que proceda a tomar conocimiento y realizar la correspondiente actualización de registros.

Artículo 3º - Establézcase que el presente decreto deberá ser notificado a la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública de Mendoza.

Artículo 4º - Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

DR. RODOLFO ALEJANDRO SUAREZ

FARM. ANA MARÍA NADAL

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?