El kirchnerismo acusa a su gobierno por el "deterioro del nivel de vida"

"Las definiciones que adopta el oficialismo en este sentido no son alentadoras, puesto que se mantienen posturas sobre la economía de una impronta conservadora" sostienen desde el kirchnerismo sobre su gobierno.

El señalamiento como una gestión de fuerte contenido "conservador" es el principal motor que alienta al kirchnerismo que, desde el portal El Cohete a la Luna, que dirige Horacio Verbitsky y que financia el Estado con una extensa lista de propagandas, para acusar a su propio gobierno de haber deteriorado el nivel de vida de los argentinos.

En un artículo que se denomina "El problema político 2023", firmado por Guido Ascheri, este afirma, en uno de sus párrafos, textualmente: "Una observación que se repite de manera congratulatoria desde el oficialismo es que la economía está creciendo en dos años consecutivos, por primera vez en una década. En contraposición a este panorama de aparente éxito, los datos económicos acusan que en los últimos años poco cambió con respecto al contexto que dejó la administración anterior. Recién este año se está alcanzando un nivel de actividad en la economía similar al de 2015, que desde entonces solamente se repitió en 2017".

El portal toma como hito el gobierno de su referente principal y da cuenta que "en los siete años de diferencia que transcurren entre el último año del gobierno encabezado por Cristina Kirchner y el que acaba de finalizar, la población argentina pasó de estar compuesta por 43 millones de personas a 46 millones, con lo que la riqueza creada por habitante se redujo. El PBI per cápita de 2022, que representa la relación entre el PBI y el tamaño de la población, se encuentra casi un 6% por debajo de su valor de 2015, y recién este año supera magramente su valor de 2019. Es decir que, en términos generales, la población se empobreció en este lapso, y el ingreso por habitante no creció de manera significativa con respecto al año del cambio de gobierno".

Lo acompañó con muchos gráficos, uno de ellos es el siguiente:

El kirchnerismo acusa a su gobierno por el "deterioro del nivel de vida"

En conclusión, dio cuenta que "esto significa que los trabajadores reciben una porción menor de un producto por habitante más chico, lo que se constató las reiteradas veces que se señaló que, pese a la recuperación observada en 2021 de los salarios en términos reales, los mismos equivalían aproximadamente a un 75% de su poder de compra de 2015".

En tanto, al preguntarse en torno a si puede esperarse una recuperación económica de último momento que se sienta en el bolsillo de la gente y a la vez, como consecuencia, le permita al peronismo volver a imponerse en las elecciones, Ascheri señala que "las definiciones que adopta el oficialismo en este sentido no son alentadoras, puesto que se mantienen posturas sobre la economía de una impronta conservadora. Se sostiene, por ejemplo, que se espera que la inflación baje por efecto de acuerdos en torno a los precios de venta que no operan sobre ninguna causa estructural, y se ignoran completamente las acciones que puedan modificar la distribución del ingreso. Llegado el caso, los acuerdos de precios pueden servir para administrar ciertas subas, pero no para impedirlas, y más aún ante semejante presión alcista". Podés leer la nota completa haciendo clic aquí.

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?