El acuerdo que firmaron los Suarez para disolver las deudas entre Provincia y Municipio

El intendente y el gobernador acordaron que ambas jurisdicciones quedaban "a mano" ante deudas generadas que rondaban $350.000.000.

Hasta hace unos meses, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en manos de Ulpiano Suarez, reclamaba una deuda millonaria al Poder Ejecutivo, que encabeza Rodolfo Suarez, por concepto de tasas de edificios estatales y multas de tránsito a vehículos oficiales, por más de $340 millones. Sin embargo, llegaron a un acuerdo y no habrá conflicto familiar.

Qué Mendoza programaba el Gobierno hace 40 años

Resultó que la Municipalidad de Mendoza también mantenía una deuda con el Estado provincial, y por algunos millones más. Por lo tanto, los Suarez, con el aval del fiscal de Estado Fernando Simón, firmaron un acuerdo para disolver ambas deudas, como parte de un convenio que incluyó otros puntos a futuro.

Según montos calculados al 31/12/2023, la Provincia le debía a la Municipalidad en concepto de tasas por servicio de la propiedad raíz y multas de tránsito a vehículos oficiales, un total de $343.385.350. Y la Municipalidad le debía a la Provincia $347.819.831 por el pago de las cuotas de un préstamo con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

El dinero del FFFIR fue destinado por la Municipalidad de Capital para la reconstrucción de las calles Pedro Molina y Boulogne Sur Mer, y las cuotas fueron pagadas por la Provincia sin que sean reintegradas por la comuna. Entonces, el Gobierno de Rodolfo Suarez termina cobrándose con la deuda que tenía por multas a vehículos oficiales y tasas de edificios como la cárcel, el hospital Central, Aysam y otros.

Ganadores, perdedores y "ninis" de Mendoza

En otro punto del convenio que firmaron los Suarez, el asesor de Gobierno Ricardo Canet y el ministro de Gobierno Víctor Ibañez, se establece que, a partir de ahora, "la Municipalidad se compromete a eximir a la Provincia del pago de servicios a la propiedad raíz por los inmuebles y actividades destinados a funciones administrativas desarrolladas por dependencias no autárquicas y a educación, cultura, asistencia médica, asistencia social, seguridad y vigilancia".

El acuerdo que firmaron los Suarez para disolver las deudas entre Provincia y Municipio

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...