El exvocero de Paco Pérez pide un NODIO para Mendoza y cada provincia

Sin protagonismo político antes ni ahora, pero con una cuenta de Twitter funcionando, Pablo Bicego, ex encargado de la pauta publicitaria durante el gobierno de Pérez, lanzó su consigna pro control de medios.

No es muy conocido popularmente y quienes debían conocerlo, lo hicieron. Se trata de Pablo Bicego, un hombre del peronismo inorgánico que fue el responsable de la cuenta publicitaria del Gobierno de Mendoza durante la gestión del gobernador Francisco Paco Pérez y que ahora saltó en Twitter con un reclamo al aire muy particular.

Bicego consideró textualmente: "No hace falta un NODIO. Hacen falta 24. Y que inaugure en Mendoza".

Cosechó un retuit y dos "me gusta".

NODIO es formalmente un observatorio de lo que se dice en los medios que depende de la Defensoría del Público, controlada por el Congreso. Pero que despertó temor a raíz de que, a priori, sus integrantes no les perdonan nada a quienes no piensan como el gobierno, por lo que algunos le llaman "la policía del periodismo".

Bicego ahora se dedica a venderles a municipios amigos una aplicación de celulares para la gestión participativa que es bastante interesante y premiada, Yecas. No explicó por qué cree que debe abrir un NODIO en Mendoza, pero conoce a los medios y sus dueños lo conocen bastante bien a él.

El asunto es que se habla mucho de NODIO y hasta se amenaza con poner NODIOS, como si fuera un arma en contra de alguien. Y por ello el jueves pasado, en un conversatorio realizado en la Universidad Nacional de Lanús, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, admitió que ese supuesto observatorio "fue mal presentado, se comunicó mal".

Esta nota habla de:
Más