El FIT le atribuyó la jubilación anticipada a "la lucha de trabajadores vitivinícolas"

El candidato a senador nacional del Frente de Izquierda Unidad, Lautaro Jiménez, se refirió hoy al Régimen previsional diferencial para esos trabajadores de viña.

Lautaro Jiménez, candidato a senador nacional del Frente de Izquierda Unidad, se refirió a la sanción del Régimen previsional diferencial para los y las trabajadores vitícolas, aprobado esta madrugada en el Congreso de la Nación.

"Los trabajadores vitivinícolas vienen hace ocho años luchando por este Ley para poder jubilarse y no dejar la vida trabajando en las viñas al rayo del sol en pleno invierno y en los más calurosos veranos. Es la lucha de los trabajadores la que ha puesto esto sobre la mesa", aseguró el actual legislador provincial.

Profundizando en la reivindicación de los trabajadores, Jiménez subrayó que "ganó la lucha de los obreros y obreras de viñas y bodegas que protagonizaron esta vendimia el Paro Nacional Vitivinícola histórico. Los que en la puerta de cada bodega garantizaron que los contratados puedan parar también a pesar de las amenazas de los empresarios y la policía. Ganaron luchando en las calles junto al pueblo".

El FIT le atribuyó la jubilación anticipada a "la lucha de trabajadores vitivinícolas"

Asimismo, descató que ganaron los Vitivinícolas Autoconvocados  de Mendoza y San Juan, Del Valle Calchaqui en Salta y Trabajadores de Viña Unidos y las Mujeres Vitivinícolas.

"Felicitaciones a todos los que trabajaron tanto por este proyecto, especialmente a Ana Maya, Noelia Barbeito y Nicolás del Caño que desde las fincas de Rivadavia, iniciaron hace cinco años la campaña para luchar por este proyecto de Ley", cerró el senador del FIT-Unidad. 

El FIT le atribuyó la jubilación anticipada a "la lucha de trabajadores vitivinícolas"


Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...