El "operativo clamor" por la fórmula Wado-Manzur y qué pasará con Scioli

Unión por la Patria, lo que sería el ex Frente de Todos, atraviesa horas clave para definir la o las fórmulas presidenciales. Repercusiones en Mendoza.

Sin que haya un anuncio oficial, ante el inminente cierre de listas nacionales, la fórmula presidencial del peronismo/kirchnerismo mayoritario sería Wado de Pedro-Juan Manzur. Así lo han hecho saber, en una especie de "operativo clamor", distintos referentes del PJ.

Daniel Scioli firmó su precandidatura presidencial

De esta manera, Wado de Pedro sería finalmente el candidato presidencial apoyado por Cristina Kirchner, tirando por tierra la posibilidad de que sea Sergio Massa el elegido; lo más probable es que el actual ministro de Economía encabece la lista de senadores nacionales bonaerenses.

En ese "operativo clamor" se destacó el intendente de Ensenada, Mario Secco, que se pronunció sobre la elección de la fórmula presidencial que podría presentar Unión por la Patria en las próximas PASO y señaló que "a la militancia le gusta (la fórmula) Wado (De Pedro) con Manzur".

En la misma línea se manifestó Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja. "La fórmula Wado-Manzur me parece linda e interesante. Nosotros venimos reclamando una fórmula federal", expresó el mandatario provincial en diálogo con El Destape Radio.

Qué hará Scioli

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, insiste en que no se bajará y que competirá en las PASO presidenciales de Unión por la Patria versus la fórmula que defina Cristina Kirchner. De hecho, esta jueves a las 18 hará un lanzamiento formal en el Teatro ND Ateneo.

Bullrich y Petri: dos halcones sin fisuras en su idea de "orden"

Mientras tanto, en Mendoza, el grupo de dirigentes afines a Scioli, principalmente vinculados a UPCN, hizo reserva de nombre para la lista de diputados nacionales de Scioli: Unidos Triunfaremos.

En caso de que se ratifique la precandidatura de Scioli, a este último grupo de mendocinos se sumaría Guillermo Carmona, ya que está identificado a nivel nacional con Agustín Rossi. Este último sería un aliado del embajador argentino en Brasil.

Del otro lado, el kirchnerismo apunta a que haya una sola lista compartida con el sector de los intendentes. De hecho, aspiran a que Emir Félix encabece la categoría diputados nacionales. En caso contrario, surgiría un "tapado", como en 2019, con una entonces desconocida Marisa Uceda.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?