En España dicen que Podemos copia al kirchnerismo en su crítica a los medios

El diario español El Independiente realizó una analogía entre los ataques a la prensa de los seguidores de Pablo Iglesias desde el gobierno de ese país y los que se denuncian en Argentina de parte del kirchnerismo.

"En España estamos viendo cómo Unidas Podemos, ahora partido de gobierno, ha emprendido una batalla contra los medios críticos que tiene como referente a la guerra que libra desde hace años el kirchnerismo contra la prensa que investiga sin descanso la corrupción". El texto es un párrafo del artículo escrito por la periodista Ana Alonso que fue acompañado por una ilustración contundente de Carmen Vivas en el diario El Independiente:

La periodista española vinculó a Podemos de España con el kirchnerismo a raíz de la crítica de 300 periodistas argentinos a los señalamientos que reciben desde el gobierno de Alberto Fernández.

Ana Alonso escribió que "los pasos que dio el gobierno argentino los enumera la periodista y exsenadora Norma Morandini en un artículo que publicó en 2012. Sí, 2012, hace ocho años. Primero el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dejo de comparecer ante los medios de comunicación y de admitir preguntas de los medios críticos. Las entrevistas de CFK desde entonces son contadas y solo con periodistas afines".

El diario europeo sostuvo que "en España, este pasado fin de semana el jefe del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, acusaba al periodista Vicente Vallés de actuar como 'la derecha y la ultraderecha'. En un tuit ha escrito Echenique: 'Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero no lo llamemos ‘informativos'".

El Independiente publicó, además, que "el movimiento fundado por los Kirchner es fuente de inspiración para Unidas Podemos. Lo reconoció Chantal Mouffle, quien fuera pareja del filóloso argentino Ernesto Laclau, pensador de cabecera de los Kirchner... y de Pablo Iglesias e Irene Montero".

El artículo completo, aquí.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes