En imágenes: La marcha del #17A en Mendoza fue anti K y anti Ramón también

El diputado nacional José Luis Ramón fue el único político escrachado por los manifestantes del 17A en Mendoza con nombre y apellido. Un paseo fotográfico por la marcha anti K y la transmisión en vivo desde el Facebook de Memo.

La marcha del #17A en Mendoza llenó la siesta de bocinas y aplausos. Hubo algunas cacerolas sonando, también, y gente que llegó de a pie a Sarmiento y San Martín. La policía se mantuvo expectante junto a los preventores municipales. En la puerta de la Afip, las autoridades de la Ciudad de Mendoza prefirieron supervisar que no haya incidentes y el grueso de la manifestación participó motorizada: muchos vehículos y no solo por la principal arteria, sino que el desfile de bocinas y banderas se fue por las ramas: en toda calle hubo algún grupo haciéndose sentir.

Las consignas exhibidas fueron diversas, pero todas anti K salvo un cartel que reclamaba: "No experimenten con las vacunas". Era sostenido por una mujer en la esquina de Catamarca y San Martín. El resto, en orden decreciente, tuvo que ver con la oposición a la reforma judicial, criticando a la cuarentena, 

al gobierno nacional, contra la corrupción, a todo lo que sea kirchnerismo y resaltó un fuerte rechazo a la figura del diputado nacional por Protectora José Luis Ramón, presente en numerosos carteles, en papeles pegados a los vehículos, en cartones sostenidos con los brazos en alto y hasta en algunas pancartas gigantes.

No hubo masividad de menciones agresivas directas contra el presidente Alberto Fernández.

Hubo al menos tres carteles que mencionaban al fiscal Nisman y otro que vinculaba la muerte del CEO de Vicentin a ese caso: "Suicidado", decía.

Las consignas de índole positiva hablaron de "democracia", "república" y "justicia", centralmente. Y un detalle musical: además de bocinas y cacerolas, cánticos y aplausos, en varios autos transitaron con el Himno Nacional a tope en sus equipos de música.

En imágenes, algunos momentos de la marcha captados por Memo:

Esta nota habla de: