#17A: Cacerolazo y marcha vs aplausazo y tuitazo

Oficialismo y oposición organizaron actividades para expresarse hoy, con consignas muy diversas, definen su posición ante temas cruciales, de fondo o coyunturales.

Este 17 de agosto, feriado en recordación de José de San Martín, será un día de grieta expresa: mientras sectores antikirchneristas han organizado una marcha con la modalidad de "banderazo patriótico", que se verá complementada con un cacerolazo para aquellas personas de riesgo o que no tengan permiso para salir (y no quieran desafiar a las autoridades ni a la pandemia), los que respaldan a ciegas al gobierno de Alberto Fernández han propuesto una acción directa: un "tuitazo" de respaldo y, además, una actividad colateral: un "#Aplauso17A hoy a las 21 por nuestrxs verdaderxs héroes y heroínas de la patria. Les debemos aunque sea este reconocimiento #HeroesDeLaSalud", tal como dice dice la convocatoria.

En cuanto a la crítica al Gobierno, dirigentes opositores señalaron que ellos no deberían participar, y dejar que lo haga la población, sin ponerse al frente del reclamo. Alfredo Cornejo dijo que apoya pero que no irá, y Omar De Marchi que apoya y que irá. A la vez, quienes se sumen al #17A serán controlados, habida cuenta de que este fin de semana hubo casi 500 contagiados de covid-19 en Mendoza.


Esta nota habla de:
Más
Carta a las autoridades para que permitan el #17A
Leonor Sinay

Carta a las autoridades para que permitan el #17A

Se ha previsto una marcha opositora al gobierno nacional el próximo 17 de agosto y una de las manifestantes e impulsora local le pide a las autoridades que no pongan escollos para poder expresarse.