Teletrabajo: en Mendoza no mandarán a los estatales a sus casas

A diferencia de la Nación, esta semana la administración provincial seguirá funcionando como lo venía haciendo. También se refirieron al caso de Luján de Cuyo.

"Luego de analizar la situación sanitaria de la provincia y ante las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, Mendoza informa que los empleados estatales continuarán trabajando con normalidad", señalaron en un comunicado desde el equipo de Rodolfo Suarez.

Esto ocurre luego de que Nación ordenó priorizar el teletrabajo en las áreas y organismos del Estado hasta el miércoles inclusive, e invitara a las provincias a imitar esta medida. Sin embargo, en Mendoza no habrá modificaciones a los esquemas laborales que se venían aplicando.

"El Gobierno de Mendoza decidió que por el momento no se tomará ningún tipo de medidas al respecto. De esta manera, se informa que la Administración Pública Provincial continuará trabajando con normalidad", insistieron desde Casa de Gobierno.

El Estado, ausente: el Gobierno eximió de asistir a trabajar a los empleados estatales

De todos modos, detallaron que se va a adherir a las recomendaciones con respecto al turismo y a la educación. También se incrementaran los controles destinados a las actividades al aire libre, que tienen un límite de 250 personas, con distanciamiento social y el uso de los elementos de higiene.

"Ante la proximidad de Semana Santa, se recomienda practicar el turismo de forma responsable y extremar las medidas de higiene y distanciamiento social y no olvidar ninguna de las recomendaciones dispuestas por el Gobierno provincial", agregaron.

Según Nación, Luján de Cuyo está en riesgo sanitario: qué dice el municipio

Asimismo, se refirieron al "caso Luján", ya que Nación había incluido al departamento entre las localidades con mayor riesgo de contagio en el país. "Es necesario aclarar que el Gobierno toma al Gran Mendoza -Ciudad, Luján, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén y Lavalle- como unidad geográfica y no individualmente por departamentos", indicaron.

Y concluyeron: "Hasta el momento la situación epidemiológica está controlada y adecuadamente atendida por el sistema de salud".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?