Quién con quién: Cornejo comparte 40% de los votantes con Milei

El último sondeo de Martha Reale da cuenta de que Alfredo Cornejo comparte con Javier Milei el 40% del electorado. Ambos no se respaldan mutuamente, pero eso no obsta, al parecer, para que la gente elija a uno y también a otro.

Uno de los datos relevantes y novedosos de la última encuesta de Reale Dalla Torre (que anticipó Memo, leela aquí) es el cruzamiento de intención de votos entre precandidatos a la gobernación y a la presidencia de la Nación.

Si bien las elecciones para uno y otro cargo se realizarán en momentos diferentes, y antes los mendocinos y mendocinas deberán elegir gobernador, aparecen tendencias que resultan interesante analizar.

Por ejemplo, el sondeo da cuenta de que Alfredo Cornejo comparte con Javier Milei el 40% del electorado. Ambos no se respaldan mutuamente, pero eso no obsta, al parecer, para que la gente elija a uno y también a otro.

Se lanzó el candidato para San Rafael que levanta la bandera de Milei

Esa información relevada en la encuesta cuenta para saber si tendrá peso Milei en la boleta del Partido Demócrata y sus aliados o no. Y en principio, a juzgar por los resultados, parece que no.

El cruce de intenciones de votos tiene muchas facetas interesantes y puede revisarse completo abajo:

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?