Qué opinan los mendocinos de los paros del SUTE

El seguimiento "Mendoza Track" que realiza para los diarios Memo y Mendoza Post la consultora internacional More Innovación ofreció los resultados del apoyo o rechazo social a los paros del sindicato docente, SUTE.

Un 55% de los mendocinos está en contra de los paros impulsados por el gremio de los docentes, SUTE y un 45% los aprueba. Así de tajante es la respuesta a la encuesta de la consultora internacional More Innovación encargada por los diarios Memo y Mendoza Post, en donde las únicas opciones fueron "sí" y "no".

El Sindicato Unidos Trabajadores por la Educación (SUTE) ha iniciado un plan de lucha que volvió a paralizar las actividades en las escuelas, ya no solo públicas sino también privadas, con un alto ausentismo de alumnos.

Desde el Gobierno se acusa que está partidizada la conducción sindical, que ganó el kirchnerismo y colocó allí a Carina Sedano, quien responde a las directivas de un conocido gremialista que adscribe al aparato político de Cristina Kirchner, Gustavo Correa, jefe de la CTA, además.

La encuesta que es parte del seguimiento bimensual "Mendoza Track" arrojó como resultados, además, ante las siguientes preguntas:

"¿Creés, como pide el SUTE, que los padres tiene que apoyar los paros docentes no enviando a sus hijos al colegio?". Sí, 37%. No, 63%.

"¿Crees que los paros docentes tienen motivaciones políticas partidarias?". Sí, 31%. No, 69%.

Esta nota habla de: