Frigerio quiere rearmar el MID en Mendoza: quién le está dando una mano

El exministro de Macri, cuyo abuelo fue uno de los más grandes referentes del Movimiento de Integración y Desarrollo, busca que reflotar el partido en Mendoza.

El exministro del Interior de Mauricio Macri y ex subsecretario de Economía de Carlos Menem, Rogelio Frigerio, busca reflotar al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y vincularlo a Juntos por el Cambio. Se trata del partido político cuyo máximo referente fue su abuelo, Rogelio Julio Frigerio.

Pese a estar estrechamente relacionado con los Frigerio, el MID formó parte años atrás de la coalición que lideró Sergio Massa, antes de que el exintendente de Tigre volviera a vincularse con el kirchnerismo en el Frente de Todos. Ante esto, desde hace un tiempo el exministro ha decidido tener mayor participación en el partido.

Desde el entorno de Frigerio, quien recientemente fue cuestionado indirectamente por Macri al considerar que fue un error delegar en él el vínculo con los gobernadores peronistas, cuentan que busca reflotar al MID en cada provincia, incluida Mendoza, donde ya tiene quién lo ayude para que el partido resurja.

Sin abandonar el PRO, como tampoco lo hará Frigerio, quien "le está dando una mano" en Mendoza para reflotar el MID es el senador Pablo Priore. El vínculo entre ambos no parece ser azaroso: el legislador mendocino es pariente de Alfredo Roque Vítolo, referente del MID que al igual que Rogelio Julio Frigerio fue ministro de Arturo Frondizi.

Pablo Priore.

En este punto, Priore es sobrino nieto de Roque Vítolo, quien además de ser ministro del Interior durante la presidencia de Frondizi (1958-1962), fue diputado provincial y diputado nacional por Mendoza.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes