Frigerio reactiva el MID en Mendoza junto a los demócratas progresistas

Presentará la "Mesa Productiva de Mendoza". Estará el exministro del Interior, la diputada Josefina Canale y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás.

Este jueves se lanzará la "Mesa Productiva de Mendoza", cuyos promotores la definen como una plataforma "para que entre todos los espacios políticos y sociales de la provincia puedan participar para lograr la integración de Mendoza, en un marco de libertad y desarrollo". 

Pero más allá del anuncio formal, este espacio representa el resurgimiento del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) en Mendoza, partido cuyo máximo referente nacional es Rogelio Frigerio, quien participará del lanzamiento junto a los demócratas progresistas de Mendoza.

Sobre el Partido Demócrata Progresista, es un grupo de "gansos" que se separó del PD y que integra Cambia Mendoza. Entre ellos se destacan la diputada Josefina Canale y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, quienes también participarán del lanzamiento de la mesa productiva.

Además de las exposiciones de Frigerio, Canale y Sagás, moderará el evento Nicolás Lamacchia, referente del MID en Mendoza. El encuentro será virtual y se realizará este jueves 27 de mayo a las 19 horas (se transmitirá por YouTube).

Desde 2020, el exministro del Interior de Mauricio Macri buscaba reflotar al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y vincularlo a Juntos por el Cambio. Se trata del partido político cuyo máximo referente fue su abuelo, Rogelio Julio Frigerio.

Pese a estar estrechamente relacionado con los Frigerio, el MID formó parte años atrás de la coalición que lideró Sergio Massa, antes de que el exintendente de Tigre volviera a vincularse con el kirchnerismo en el Frente de Todos.

Desde el entorno de Frigerio, cuestionado por Macri en su libro "Primer Tiempo", contaron que buscaba reflotar al MID en cada provincia, incluida Mendoza, y en pos de esa tarea había tenido colaboración del diputado provincial del PRO Pablo Priore.

Justamente, Priore es pariente de Alfredo Roque Vítolo, referente del MID que al igual que Rogelio Julio Frigerio fue ministro de Arturo Frondizi.

Esta nota habla de: