Tienen cargos para desplegarse en toda Mendoza, pero se concentran en sus municipios

Tres casos: ocupan importantes cargos, dos provinciales y uno para la región de Cuyo. Pero están concentrados en trabajar por un próximo puesto, ya que pretenden ser intendentes de sus municipios y sus actividades se reducen a esos espacios territoriales, por interés propio.

Las tareas por las que les pagan desde el gobierno nacional o provincial les exige atender a todo el territorio provincial. Sin embargo, el tiempo y las redes son ocupados por muchos de estos funcionarios para tender un puente hacia un posible próximo cargo político. Dicen que no desatienden sus tareas, pero eso quedará a criterio de la sociedad.

Los casos no reconocen una única identidad partidaria, porque los hay de todos los partidos. Y representan un capítulo de la pretemporada 2023 de elecciones, que dará numerosas fechas de votación: dos escalas municipales, ya que un grupo de siete intendentes opositores a Rodolfo Suarez desvinculó sus fechas de comicios al resto, una provincial y otra nacional. Cada una, además, con su correspondiente Primaria (PASO).

Algunos de los casos emblemáticos de funcionarios para toda Mendoza que se muestran solo en el municipio en donde hacen política, son:

Gonzalo Navarro, responsable de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo de la Nación

Todo el tiempo publica su camino por la intendencia de Guaymallén. Es precandidato del peronismo, junto a una decena de otros aspirantes a recuperar la imagen de ese partido tras el paso de Luis Lobos por la gestión municipal. Sus publicaciones lo muestran de campaña, con su cargo a cuestas, en Guaymallén:

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza

Majul es una figura del cornejismo en Cambia Mendoza de Maipú, pero ejerce un cargo en un área delicada que abarca a toda Mendoza. Eso no le ha impedido hacer recorridas y actos en el municipio en donde compite en las Primarias (PASO) contra Mauricio Pinti, presidente del Concejo Deliberante y el empresario Gabriel Careddu. Su campaña la ha centrado en Instagram.

Tienen cargos para desplegarse en toda Mendoza, pero se concentran en sus municipios

Así como Navarro llega a los barrios de Guaymallén con recursos del Ministerio de Trabajo de la Nación, en este posteo, Majul lo hizo con los trámites para obtener las tarjetas SUBE y el programa de Salud Integral del gobierno de Mendoza al Parque Norte de Gutiérrez.

Carlos Gallo, jefe regional Cuyo de la Anses y aspirante a la intendencia de Las Heras

Algo similar ocurre con Carlos Gallo, quien además de ser responsable de la Anses en Mendoza, lo es en todo Cuyo. Está concentrado en Las Heras, en donde compite al menos contra otros tres precandidatos por la intendencia. Daniel Urquiza, Adriana Cano y Diego Martínez Palau.

Uno de sus mensajes se redujo a lo municipal al máximo: "Las puertas de estas oficinas estarán abiertas para todos los lasherinos y lasherinas".

Algunos de sus tuiteos:

Esta nota habla de: