Cobra $826.500, es ñoqui de la TV Pública y asesora a Yáñez, Albistur y Tolosa Paz

El ñoqui caro está relacionado con el publicista Enrique "Pepe" Albistur de quien es vocero, y eventualmente de su esposa, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. Una de las perlitas que componen el Funcionariato.

Roberto Gambuzza cobra un sueldo de $826.500 por mes, sin pisar el la TV Pública, empresa del Estado en donde es gerente de Prensa y Relaciones Institucionales y lugar en el que no usa ninguna oficina dentro del edificio ni se le conoce los horarios. 

El hallazgo fue producto de una investigación de dos meses del periodista Alejandro Alfie, que se desempeña en Clarín, y fue reproducido (sin citar a la fuente) por Página/12, un diario que cincha del lado del kirchnerismo dentro del Frente de Todos, que le dio un uso de desgaste interno,

El funcionario nacional se defendió al asegurar que su rol es hacer "asesoría directa de los directores ejecutivos del canal", al justificar que no tiene un lugar asignado para trabajar. Gambuzza está relacionado con el publicista Enrique "Pepe" Albistur de quien es vocero, y eventualmente de su esposa, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. Precisamente, fue uno de los referentes de la campaña electoral de Tolosa Paz, en 2021. También, asesoró en temas de comunicación a la primera dama, Fabiola Yáñez.

En su biografía en Twitter se describe como "docente, Politólogo, Productor y experto en comunicación estratégica". Asumió su cargo el 1 de marzo de 2020. Y dentro de la estructura del canal estatal, reporta al director ejecutivo, Claudio Martínez. Oficialmente, desde esta área, se confirmó que Gambuzza presta servicios "en el cargo Gerencial antes mencionado". Y que "el Área de Prensa y Comunicación cuenta con espacios de trabajo para los agentes del sector. En las mismas dependencias se encuentran los espacios necesarios para cumplir los roles y funciones que implique la tarea".

En primer plano, Fabiola Yáñez junto con Albistur y Tolosa Paz.

En primer plano, Fabiola Yáñez junto con Albistur y Tolosa Paz.

Lo cierto es que los empleados del área que le corresponde a Gambuzza, aseguran que nunca lo vieron; al principio, por las restricciones por la pandemia de la covid, pero una vez levantadas las medidas sanitarias, la situación no cambió.

La TV Pública forma parte de la empresa Radio y Televisión Argentina (RTA), que incluye Radio Nacional. La presidenta de la empresa estatal RTA es Rosario Lufrano. Y Agustina Zeballos es la directora de Relaciones Institucionales y Prensa de RTA, quien es la que lleva a cabo las tareas del área de Gambuzza.

En su descargo Roberto Gambuzza aseguró: "No utilizo ninguna oficina en particular, porque las tareas que realizo implican reuniones y dinámicas diversas en otras oficinas y espacios de trabajo. Los gerentes tenemos ciertas prerrogativas por nuestra función. Y en función del plan de gestión, determinamos cómo, cuándo y dónde es conveniente realizar nuestra tarea".

Esta nota habla de: