Otro exfuncionario de "Paco" Pérez con cargo en el Gobierno nacional

Son varios los mendocinos que formaron parte del último gobierno peronista que tuvo la provincia y que ahora trabajan para la Casa Rosada. Este lunes se confirmó un nuevo nombramiento.

María Inés Vollmer, Martín Hinojosa, Javier Espina y Leticia Cortese son algunos de los funcionarios mendocinos que tiene Nación que, además, tienen en común haber participado de la última gestión peronista que tuvo la provincia, bajo el mando de Francisco "Paco" Pérez.

Desde que asumió Alberto Fernández como presidente, comenzaron a sumarse al Poder Ejecutivo exfuncionarios de Pérez. Este lunes se oficializó el nombramiento de José Carlos Pozzoli, que durante 2011 y 2015 trabajó en el Ministerio de Ambiente de Mendoza.

Pozzoli fue nombrado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero como subgerente Centro Regional Andino de la Gerencia de Programas y Proyectos del Instituto Nacional del Agua, organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas que encabeza Gabriel Katopodis.

José Pozzoli.

Durante la gobernación de Pérez, Pozzoli fue Coordinador de la Unidad de Proyectos Críticos, del Ministerio de Ambiente. Entre otras funciones, según él mismo lo recuerda en redes, fue el responsable del Plan Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, además de la Agencia de Cambio Climático.

Pozzoli, más allá de haber trabajado en la gestión Pérez, dio los primeros pasos en política de la mano de Eduardo Sancho, actual presidente de Fecovita. Cuando el dirigente peronista fue ministro de Obras Públicas de Arturo Lafalla, Pozzoli era su asesor en temas ambientales.

Eduardo Sancho, presidente de Fecovita.

Pozzoli también trabajó para el Departamento General de Irrigación y también estuvo vinculado con el dirigente peronista de Guaymallén Luis Francisco. Trabajó en el Concejo Deliberante y también tuvo participación en la Legislatura.

Tal como suele ocurrir con otros casos, la oficialización de la designación de Pozzoli llegó bastante después de su puesta en funciones. Dice la decisión administrativa publicada hoy: "Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 1º de diciembre de 2020...".

Esta nota habla de:
Te puede interesar