La nota que echó a rodar el rumor de la renuncia del papa Francisco

Si bien en Italia el rumor de la posible dimisión del papa Francisco parece estar tomando fuerza, fuentes vaticanas en diálogo con Memo contaron cómo se habría generado todo. Aquí, el artículo "con demasiada imaginación" de donde provendría el rumor.

En el Vaticano, cada vez se insiste más en un nuevo cónclave. De hecho, el Papa Francisco habría expresado su intención de irse. El próximo mes de diciembre, entre otras cosas, cumplirá 85 años, que es la misma edad que tenía Benedicto XVI en el momento de su dimisión.

Pero el motivo de la renuncia de Bergoglio no sería principalmente su edad, sino el estado de salud que cobró protagonismo de forma repentina e inesperada con la cirugía del pasado 4 de julio en el Hospital Gemelli.

De todas maneras, consultas acerca de los rumores que crecen sobre la renuncia del argentino, fuentes vaticanas le dijeron a Memo que todo parece haberse generado "a partir de un artículo con demasiada imaginación" que fue el siguiente. 

Parte de la información que afirma la dimisión, marca que en realidad no habría sido una intervención planificada la más arriba mencionada y que ni siquiera el secretario de Estado, el cardenal Parolin, sabía de la hospitalización.

Además, sigue el artículo que sembró la incertidumbre, parece que a los médicos de Gemelli les hubiera gustado mantener al Papa en el hospital por más tiempo. Para los medios de comunicación y el Vaticano, el tema de la salud de los papas siempre ha sido problemático.


Esta nota habla de: