Ulpiano, el coronado; las tres reinas políticas de la Vendimia y distensión total

Una "picada" vendimial, que deja las cosas más ásperas para después... Las fotos y anécdotas de las visitas y anfitriones de la política.

El sueño del rating propio

Uno de los temas de conversación en los diferentes momentos de la Vendimia, entre copa y copa, bocadillo y bocadillo, fue el del rating que obtuvo el mensaje de Javier Milei al Congreso.

Los 85 días de aquí al Pacto de Mayo

Tal como si se tratara de "Gran Hermano", muchos políticos y empresarios sueñan con tener esa audiencia para decir lo que piensan, pero, a la vez, ponen en la balanza lo que significa estar ante tanta exposición. Bueno, Milei se la bancó: cambió el horario del discurso, cambió la onda para hablar y consiguió un respaldo inusitado, todo el que no consigue con votos de legisladores en el Congreso, que no los tiene. Como que los envuelve desde afuera hacia adentro, ¿no?

Por si no manejan el dato, el discurso, que duró 70 minutos, rompió el récord de rating en la historia de las transmisiones televisivas en Argentina. En cifras, el mandatario libertario alcanzó un pico de 50 puntos de rating, combinando las audiencias de la televisión abierta y la televisión por cable, ene l horario más competitivo de la TV, el "prime time".

Al compararse con el récord previo establecido por Cristina Kirchner en 2014, en aquel entonces la expresidenta había conseguido 35 puntos de rating.

Reinas políticas de la Vendimia

La presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel consiguió destaques y celebraciones, medidas, pero al fin se impuso. No lo hizo sola. En las fotos se la pudo ver acompañada por la "reina política del sur", la vicegobernadora Hebe Casado y la "soberana política de la Capital (que por la noche cosechó reina nacional de la Vendimia, inclusive) la senadora nacional Mariana Juri.

Reapareció De Marchi y repitió que "el poder político coopta a la Justicia"

Así, se las pudo ver a las tres juntas recibiendo saludos de la gente, paradas a la orilla de calle Chile y no desde las terrazas del Hyatt, como podría esperarse:

En todo momento hubo buena onda entre ellas, pero también con el gobernador Alfredo Cornejo y otro integrante de la Cámara alta, el exgobernador Rodolfo Suarez:

Villarruel también captó la atención por la sencillez con la que se presentó, siendo la máxima autoridad del país presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia, llegó al Desayuno (más bien almuerzo, por la demora en comenzar) de la Coviar con una camperita de jean. Fue inevitable la comparación con lo que significó la llegada de Cristina Kirchner en la Vendimia de 2011 y elmegaopertivopara que nadie se le acercara. 

Camperita.

También fue bien recibida en el Agasajo de las Reinas de Bodegas de Argentina, apapachada también en Espacio Arizu por el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli:

En tanto, en los pasillos del Hyatt la frenó el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, para regalarle a la vice de Milei una pashmina de Ila Textiles hecha de manera artesanal 100% de algodón, teñido de forma natural. El jefe comunal que intenta que Las Heras levante cabeza tras el vendaval Orozco - Ortiz y compañía, le explicó que "las técnicas de elaboración rescata una cultural ancestral en sincronía con la naturaleza sin dañar las especies. Un orgullo de nuestra tierra", le dijo. Le agradeció.

Una perlita más: hay un personaje que estuvo con las dos, CFK y Villarruel, de una punta a la otra del espectro de las ideas políticas, flotando como un corcho: sí, acertaron, es Daniel Scioli. El antes y el ahora:

Bueno, también está Celso Jaque. Antes como gobernador, ahora como intendente de Malargüe. La gente lo respaldó en su pago chico y volvió. Estuvo sentado junto a los exgobernadores Rolo Gabrielli (quien tiene pendientes algunas explicaciones de su paso por el gobierno de Alberto Fernández, todavía), Rody Suarez, Arturo Lafalla y José Octavio Bordón. ¿Y Cobos?

Hebe, la suspicaz

Un día antes del Carrusel y el acto central, la vice de Alfredo Cornejo se había mostrado con el senador derechista chileno Felipe Kast, sobrino del excandidato presidencial chileno José Antonio Kast, exfuncionario independiente de Sebastián Piñera (como ministro de Planificación), y actualmente senador en Chile.

La mendocina, conocida por sus ideas de derecha política, posteó: "A mi derecha, el senador Felipe Kast. Bienvenido a Mendoza". Más a la derecha. O sea...

Distensión

Luego de las tensiones generadas por la quita de subsidios al transporte y de los recursos para Educación, el gobierno mendocino encontró espacios distendidos para el diálogo, aunque sea rodeados de gente y bullicio, con funcionarios del gobierno nacional, como el ministro del Interior, Guillermo Francos, la muñeca política del Presidente.

Sucedió en varios puntos, pero particularmente en Espacio Arizu, durante el almuerzo de Bodegas de Argentina. La siguiente foto la posteó el propio Francos:

"Quiero destacar el impresionante apoyo de la gente a nuestro presidente por su discurso de inauguración en la Apertura de sesiones en el Congreso. Fue un placer disfrutar de tan hermosa provincia", posteó.

Fracasó la llegada de turistas para la Vendimia

Cornejo le presentó al ministro de "Gobierno y todas las cosas", Natalio Mema, justamente el que reclama por la plata para el transporte:

En el lugar, Guillermo Francos se encontró con un viejo socio con el que tuvo una empresa corchera cuyo contador era un joven Javier Milei: Carlos Balter, hoy director del Banco Nación. La foto la sacó la periodista Gabriela Figueroa, que aparece en la selfie:

Autosociales

Los presentes en los eventos ya se saben de memoria que es mejor salir en los "sociales" que en las páginas políticas... o en las judiciales. Ni hablar de los policiales. Por eso ya es costumbre postear sus propias participaciones en eventos, más aun si son glamorosos y positivos:

El arribo de las familias Lombardi y Costarelli al acto central de la Vendimia.

 

El intendente paceño Fernando Ubieta prefirió una foto en el interior de un 5 estrellas.

 

Ulpiano Suarez apostó y ganó. Agostina, la primera reina nacional para la Capital.

Kerchner, Lombardi y Ulpiano Suarez en el Desayuno de la Coviar.

Los diputados nacionales Pamela Verasay y Lisandro Nieri, en el Romero Day. Al fon se ve a Sergio Marinelli, de Irrigación.

El año pasado fue una forzada foto de radicales "unidos". Este año, barajada, pero en el mismo lugar: el Hyatt.

Sonrisas selfie. Al fondo, Martín Aveiro ¿lee mensajes o duerme?

Presidentes Provisionales. Kerchner, de Mendoza, Bartolomé Abdala, de la Nación.

Natacha Eisenchlas, Claudia Najul, Ulpiano Suarez, Ercilia Nofal y Cecilia Rodriguez.

Legisladoras radicales acompañando a la titular del Emetur, Gabriela Testa.

 

Dos peronistas en el Hyatt: el senador provincial Félix González y Celso Jaque.

La senadora Fernanda Sabadin quiso una foto con el cartel de la Coviar.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?