Los radicales creen que La Cámpora falló en querer "empatar" el escándalo de las vacunas en Mendoza

A pocos días de la posible llegada del presidente Fernández a la Vendimia, el peronismo local intenta complicar el clima del gobierno mendocino, pero no consigue las pruebas de lo que desea denunciar. Se las pide a los sospechados y acusa a la prensa de "proteger a los funcionarios".

El presidente del bloque de senadores de Cambia Mendoza, Alejandro Diumenjo, una de las personas más cercanas al gobernador Rodolfo Suarez, señaló que el peronismo local, conducido por La Cámpora, "al no encontrar irregularidades ni Vacunatorio VIP como ocurrió en el gobierno nacional, dicen cualquier barbaridad". Pero les advirtió: "¡No somos iguales!".

Lo hizo en la red social Twitter luego de que los referentes del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Mendoza primero exigieran las listas de inoculados contra el covid-19, luego la revisaran, aparecieran referentes de la gestión nacional que no son médicos y que fueron vacunados, pero no encontraron "VIP" mendocinos y entonces arremetieron con su versión nueva: "Las listas son falsas".

No terminó allí. El radicalismo cree que La Cámpora está "desesperada" por no poder acatar la orden nacional de "al menos, empatarla", tal como los referentes de Suarez y Alfredo Cornejo analizan y, por eso, ahora salieron con una cuarta embestida, al decir que "en las listas aparece gente vacunada que no se ha vacunado en realidad".

El argumento del director del PAMI en Mendoza para justificar su vacunación

Dirigentes del peronismo están convencidos de que "muchos funcionarios" se han vacunado, pero no consiguen las pruebas y se las piden a los propios sospechados, por lo que algo está fallando en su estrategia: no encuentran lo que quieren encontrar y denuncian una "protección de los medios" a los funcionarios contra los que no puede embestir, lanzando generalizaciones a las redes, por si prendieran.

Pero hasta el gobierno mendocino considera que sería de altísimo valor que consiguieran la información que dicen tener, para aclarar las cosas. El gobernador Suarez ha dicho que se vacunará a su turno y desmiente la versión echada a rodar de diferentes maneras, como fake news

El asunto es que si el peronismo no consigue elementos reales y palpables, todo quedará como un deseo de que le vaya mal al gobierno provincial, de modo de que no siga impactando tanto el escándalo nacional, sobre todo a días de la posible llegada del presidente Fernández a Mendoza.

Todas las notas sobre los vacunados en Mendoza

Un exconcejal peronista que colabora con Orozco, en la lista de vacunados

Al igual que el titular del PAMI, el director de OSEP también se vacunó

Rufeil, médico e intendente, se vacunó: las razones que da su equipo

Por qué la esposa de Paco Pérez está entre los vacunados en Mendoza

Montero, de Fuesmen: "Es de locos que nos escrachen solo por vacunar a personal de salud no médico"

Listado: estas son las 30 mil personas que ya se vacunaron en Mendoza

Esta nota habla de: