Un diputado mendocino avaló la teoría "puntana" contra la lucha antigranizo

Desde hace años, en San Luis culpan a Mendoza por la falta de lluvias, asegurando que eso es consecuencia de la lucha antigranizo.

En distintas provincias del oeste argentino, pero principalmente en San Luis, culpan al sistema de lucha antigranizo que tiene Mendoza por la escasez de lluvias. Lo llamativo es que un diputado mendocino avaló esa teoría e incluso realizó un pedido formal a Contingencias Climáticas.

Se trata del diputado de Lavalle Edgardo González, dirigente peronista que además podría ser candidato a intendente el año que viene. Según el legislador, la sequía prolongada en algunos sectores de Lavalle es consecuencia del ioduro de plata que "siembran" los aviones.

Bajo la hipótesis de que la lucha antigranizo impide que precipite, González pidió a la Dirección de Contingencias Climáticas que "realicen las medidas y gestiones necesarias para que los aviones no actúen en las zonas no irrigadas de Lavalle, La Paz y Santa Rosa", según publicó en un comunicado.

El Ianigla ratificó que aún no está comprobada la eficacia de la lucha antigranizo

Dijo el diputado González que los habitantes de esas zonas "entienden que los aviones deberían respetar los límites y solo llegar hasta la zona productiva". "La falta de lluvia ha generado que la emergencia agropecuaria se agrave cada día más", agregó el dirigente peronista.

González manifestó que los productores no pueden alimentar a los animales como corresponde por la falta de lluvias, y responsabiliza a la lucha antigranizo de ello, tal como vienen haciendo políticos y dirigentes rurales de San Luis.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?