Luis Barrionuevo juntó a 40 gremios y pidió apoyar la candidatura de Wado de Pedro

El sindicalista gastronómico armó una mesa sindical nacional "Wado presidente". Este jueves hubo un acto en Buenos Aires, donde Barrionuevo y De Pedro estuvieron juntos.

Este jueves, Luis Barrionuevo, otrora acérrimo crítico y enemigo del kirchnerismo, conformó una mesa nacional sindical "Wado presidente". Fue un acto en el sindicato SOMRA, con 40 gremios, donde también estuvo el ministro del Interior de la Nación.

La paritaria de Gastronómicos se pactó por un año

Al inicio, el titular de SOMRA, Oscar Rojas, expresó: "Es un orgullo recibir al ministro en la casa del trabajador de maestranza. Hoy estamos más de 40 gremios hermanos viendo o esperando el futuro presidente. Es un placer estar con todos los compañeros y amigos de distintos gremios".

Por su parte, Barrionuevo, titular de UTHGRA, lanzó: "Dentro del peronismo, tenemos a alguien joven, conoce el país, sabe la riqueza que tiene, caminó y está caminando, tiene todas las cualidades y condiciones para serlo. La realidad es una sola, el candidato ya está, el candidato nuestro es Wado".

"Trabajemos, tenemos al mejor candidato y fortalezcamos esta mesa sindical", concluyó.

Por su parte, De Pedro dijo: "Me parece que el desafío que tenemos como peronismo es volver a la fuente". "En esta elección vamos a ir contra una situación económica que al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras es duro y hay que reconocerlo. Cuando el peronismo se dividió perdió el pueblo argentino", agregó, según la crónica de InfoGremiales.

Además, aseguró: "Hay una épica, se está generando algo lindo y se está generando y encendiendo ese amor y esa mística que tiene la militancia peronista. No tengo ninguna duda de que cuando logremos un comando unificado para hacer una buena campaña, el motor de la militancia peronista es imbatible", enfatizó. En esa sintonía, subrayó: "Nosotros tenemos que tener menos peleas y más discusiones y tenemos que pensar en objetivos claros en un programa netamente peronista, tenemos que organizar un comando electoral peronista, un comando centralizado que salga a militar fábrica por fábrica, pueblo por pueblo".

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo