El vocero del Arzobispado de Mendoza, molesto con el Papa por sus críticas al periodismo

El miércoles se conoció una carta que Francisco le envió a Gustavo Sylvestre, donde destacó que medios de comunicación de Argentina "caen en pecado". La reacción del sacerdote mendocino Marcelo De Benedectis.

"Lo del Papa realmente me llamó la atención, porque hay que respetarlo muchísimo al periodismo", lanzó este jueves el vocero del Arzobispado de Mendoza, el sacerdote Marcelo De Benedectis.

La reacción del cura mendocino se produjo un día después de que se conociera la carta que el papa Francisco le envió al periodista afín al kirchnerismo Gustavo Sylvestre, en la que comienza con un "querido gato".

De Benedectis con el papa Francisco.

Allí, el Sumo Pontífice sostuvo que en pos de tergiversación y mentiras cae en "pecados" como "la desinformación, las calumnias, la difamación y la coprofilia".

"Siempre en esas informaciones se encuentran algunos de los pecados en los que suelen caer los periodistas: desinformación, calumnias, difamación, coprofilia. Y según me dicen a algunos autores de artículos les pagan para esto. ¡Triste! Una vocación tan noble como la de comunicar ensuciada de esta manera", fue el textual que el Papa incluyó en su carta.

Ante esto, De Benedectis, en diálogo con radio Nihuil, completó: "¡Son los profesionales de la comunicación, hermano! Por eso hay que respetarlos siempre".

La carta de Francisco:

Esta nota habla de: