La marcha sindical de Mendoza, en imágenes compartidas por las redes

El ministro de Gobierno consideró que la gran movilización sindical realizada este miércoles en Mendoza fue "política" y les reclamó que se quejen ante el gobierno nacional.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez Rozas, se refirió al paro de docentes de 72 horas que incluyó una movilización durante la mañana del miércoles. Para el "premier" del gobernador Rodolfo Suarez, el reclamo tuvo una intencionalidad política muy fuerte. Señaló la asistencia de más docentes a las escuelas para el dictado de clases durante el segundo día de paro según el relevamiento de la DGE.

El funcionario subrayó que la manifestación "no es una manifestación de docentes" sino que tenía que ver con un gremio determinado y una gran cantidad de movimientos sociales que reclamaban algo que es una cuestión nacional. Sobre todo porque varios de los ejes del reclamo tienen que ver con la inflación, el déficit fiscal que, según las palabras del ministro, corresponde mencionarlos al Estado nacional.

Luego mencionó que desde la provincia se han realizado las paritarias y adelantaron el 5%, además de adelantar una revisión paritaria. "Hay una intencionalidad política", machacó Ibáñez, para asegurar luego que el gobierno mendocino tiene ordenadas sus cuentas y que propone lo que realmente puede cumplir.

Las imágenes compartidas en las redes:

Esta nota habla de: