Volvió a las redes el exfuncionario nacional mendocino echado tras una denuncia

Maximiliano Uceda, hermano de la diputada nacional Marisa Uceda, había tenido que renunciar a su cargo de secretario de Gestión Cultural de la Nación tras ser denunciado por una empleada por maltrato. Se había borrado de las redes sociales.

Lleva ya un tiempo ensayando su regreso a pleno a las redes el otrora polemista militante del kirchnerismo Maximiliano Uceda, que llegó a ocupar por un tiempo la secretaría de Gestión Cultural de la Nación, junto al ministro Tristán Bauer. Se había borrado tras ser denunciado por una empleada de esa cartera por maltrato. Los mensajes de repudio colmaban su Facebook, Twitter e Instagram, por lo que decidió salirse del medio. Ese mismo hecho lo obligó a renunciar del importante cargo nacional que no fue para otro mendocino, sino que lo ocupó el entrerriano Federico Prieto.


Pero ha vuelto, aunque tímidamente, ya que en modo robot, retuitea cuentas con mensajes que le parecen afines, en lugar de lanzarse de lleno a dar su propia opinión. Así, el tuiteo del hermano de la diputada nacional versa o contra Juntos por el Cambio o a retuitear a Cristina Kirchner, su referente nacional. Aunque no se olvida que fue viceministro en la gestión de Alberto Fernández, y de vez en cuándo le regala y faveo o un retuit.

También salió a acompañar la candidatura a gobernador de Martín Hinojosa, siempre en forma indirecta, sin una palabra propia: esta vez le dio RT a la intendenta Flor Destéfanis:

Antes, envalentonado, solía participar de calurosas discusiones.

Su paso por la gestión lo vio generando numerosos planes de distribución de recursos a municipios afines para realizar festivales musicales o becas y subsidios a jóvenes para consumo cultural. Uno de ellos fue el "Más Cultura", señalado como parte del "plan platita electoral", en el que intentó distribuir recursos entre los jóvenes en medio de la campaña electoral, e intervino la Justicia.

Una perlita insólita, pero real, fue el mensaje de la diputada Uceda, su hermana, quien comunicó solemnemente en las redes, en una oportunidad, junto al entonces funcionario: "Me reuní con el secretario de Gestión Cultural..." para rematar con un "también hablamos de la familia".

En Mendoza pasó por la gestión administrando el Espacio Cultural Julio Le Parc, en donde hizo buenos vínculos con sectores de la cultura y el periodismo, que lo acompañaron por bastante tiempo, pero que ante la crisis desencadenada en su paso por la Nación no salieron a defenderlo.


Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?