En el aniversario de la muerte de Kirchner, una diputada sumó un homenaje a un presidente radical

Tal como se esperaba, en la sesión de la Cámara de Diputados de Mendoza se recordó la figura de Néstor Kirchner. En medio de la sesión, una diputada pidió recordar también a Arturo Frondizi.

"Hubo un antes y un después en la política argentina", dijo el diputado peronista Bruno Ceschín, en referencia a Néstor Kirchner, como parte de un homenaje que se realizó este miércoles en la Legislatura al cumplirse 11 años del fallecimiento del expresidente.

Durante su alocución, Ceschín habló de la "soberanía" económica que impulsó Kirchner, destacando el no al ALCA en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, entre otras acciones que enumeró sobre quien ejerció la Presidencia entre 2003 y 2007.

Bruno Ceschín.

Por último, el diputado del Frente de Todos habló de la influencia que tuvo Kirchner en los jóvenes peronistas que dieron sus primeros pasos en política durante su gestión, y subrayó: "No queríamos dejar pasar este momento para recordarlo, seguir su ejemplo y continuar su lucha".

Posteriormente, la diputada de Cambia Mendoza Josefina Canale, que pertenece al Partido Demócrata Progresista, pidió la palabra para homenajear a otro expresidente, el radical Arturo Frondizi, ya que el 28 de octubre se cumplirán 113 años de su nacimiento.

Asimismo, aprovechó también para rendir homenaje a uno de los ministros de Frondizi e impulsor del desarrollismo en Argentina, Rogelio Julio Frigerio, quien nació el 2 de noviembre de 1914 y quien sentó las bases del MID, que actualmente continúa su nieto, el exministro de Mauricio Macri.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo